¡Juegazo de Messi!

Con dos goles y dos asistencias de Messi, Barcelona aplastó al Lyon y buscará quitarse ‘maldición’ de Cuartos en Champions

El Barcelona llegó a los Cuartos de Final de la Champions, tal como lo ha hecho en las últimas 12 temporadas. No se pierde una cita en esta instancia desde que fue eliminado en Octavos por el Liverpool en la 2006-07.

Con dos goles y dos asistencias del argentino Lionel Messi, el Barcelona sentenció el pase a Cuartos de Final de Champions League, luego de golear 5-1 (5-1, global) al Lyon en el Camp Nou.
Coutinho, Gerard Piqué y Ousmane Dembélé fueron los otros anotadores culés, mientras que Lucas Tousart evitó la blanqueda para el cuadro francés.
Messi abrió el marcador al minuto 17, con un gol de penal a lo ‘Panenka’, luego de una falta sobre Luis Suárez en el área.

Messi, capitán del Barcelona, conquistó su juego número 131 en Liga de Campeones vistiendo la playera blaugrana, cifra con la que se coloca como el segundo jugador con más partidos en la historia del club, al superar a Andrés Iniesta (130) y sólo por detrás de Xavi Hernández (151).

Al 31’, el uruguayo le puso medio gol a Coutinho luego de quitarse a dos rivales y servir para el brasileño, quien sólo tuvo que empujar la pelota.
El portero del Lyon, Anthony Lopes, tuvo que abandonar el campo entre lágrimas minutos después, pues sufrió un golpe en un choque con Coutinho antes de recibir el segundo gol.
En el segundo tiempo, Tousard calló el Camp Nou con su anotación al 58’, pues el Lyon se puso a un gol de eliminar al Barcelona, pero entonces los culés metieron el acelerador.
Lionel puso de nuevo orden en Barcelona y con una gran jugada fintó un disparo de zurda, recortó al centro y venció a Mathieu Gorgelin, al minuto 78.

También puedes leer: Reportan fallas en el servicio de Facebook a nivel mundial

Ya con el 3-1, el Lyon terminó por desordenarse y en un contragolpe Piqué aumentó el marcador al 81’.
El clavo final lo puso Dembélé, quien de derecha definió en el área a pase de Messi.
El Barcelona llegó a los Cuartos de Final de la Champions, tal como lo ha hecho en las últimas 12 temporadas. No se pierde una cita en esta instancia desde que fue eliminado en Octavos por el Liverpool en la 2006-07.