Contactanos

Coahuila

Juego de la ballena azul

Por Staff / La Voz - 14 julio, 2017 - 03:42 a.m.

Jóvenes victimas que llegan al suicidio

Ciudad Acuña, Coah. Dos acciones inducidas por redes sociales que son el juego de la ballena azul, donde hay retos para los jóvenes que cada vez son más fuertes, hasta llegar al suicidio, existen en esta frontera, así como el cutting, que consiste en cortarse el cuerpo con navajas.

La psicóloga de atención a la juventud, Angélica García, aseveró, que además de estos problemas ya más serios, aquí también hay grupos como Legión Hold, que inducen a los jóvenes a cometer otro tipo de acciones, como son drogarse o bien que tengan sexo.

Recomendó a los padres vigilar la conducta de sus hijos y evitar darles celulares mientras no alcancen la mayoría de edad.

El juego de la ballena azul consiste en un grupo interrelacionado en redes sociales, que imponen retos, que tienen que ver con diversas acciones en contra de sí mismo o de otras personas y que culminan con el suicidio.

De hecho ya se han dado casos de estos suicidios que a veces se dan de manera colectiva, tanto en México, como en Estados Unidos.

El juego, aseveran, trata de ser una emulación del acto que la ballena azul realiza al encallar, en las costas y suicidarse.

Aquí en Acuña se han detectado grupos de esta índole dijo la psicóloga.

También hay grupos de Legión Hold al que en Monterrey, estaba inscrito el joven que asesinó a varios de sus compañeros y su maestra y luego se disparó.

Así mismo hay otro acto que en redes sociales es común y se índice como la última joven de 15 años, que se suicidó aquí y que es el cutting, que consiste en cortarse, en varias partes del cuerpo generalmente con una navaja guillet o un cutting, esto como sinónimo de dolor que se supera y que se quiere sentir vivo.

Recomendó a los padres de familia que pongan atención a sus hijos, que les reiteren que son amados y que se preocupan por ellos, a darles tiempo de calidad y estar atentos a cualquier signo que los aísle, que tengan cicatrices o que estén deprimidos ya que estos son síntomas graves

Artículos Relacionados