Contactanos

Coahuila

Jurisdicción Sanitaria preparada para aumento de casos de influenza

Por Mariela Pulgarín - 20 enero, 2019 - 10:55 p.m.
Jurisdicción Sanitaria preparada para aumento de casos de influenza

Piedras Negras, Coah. -El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 1, Fermín Pérez, dijo que están preparados para enfrentar aumento de casos de influenza, sin presentarse al momento positivos.

Señaló que en estos meses se pronostica un aumento exponencial de enfermedades respiratorias dado la temporada invernal que conlleva cambios bruscos de temperatura

Un ejemplo son las condiciones que se prevén para este fin de semana, durante el jueves y viernes las temperaturas alcanzarán más de los 20 centígrados, y para el sábado y domingo bajarán a menos 2 centígrados.

Las autoridades de salud advierten a la población que habrá casos de influenza, aunque ahora no hay positivos, pero podrían presentarse en el transcurso de estos meses, aseveró el entrevistado.

Los datos sugestivos de influenza es un inicio muy rápido, sin datos infecciosos bacterianos, es un cuadro totalmente viral, con dolor de cuerpo, cabeza y la fiebre persistente. “Son síntomas que la población debe tener en cuenta y acudir con los médicos de cabecera para iniciar un tratamiento de forma oportuna”, agregó.

El tratamiento para la influenza está disponible en los centros de salud, dijo, así como los medios para asilar los virus y enviar muestras al laboratorio estatal.

“Estamos preparados para una situación de este tipo, pero si es recomendable tomar las medidas necesarias en el hogar para prevenir complicaciones”, señaló.

En esta temporada invernal, se recomienda extremar cuidados en menores de cinco años de edad y adultos mayores, que son los más vulnerables a las complicaciones de enfermedades respiratorias.

“Llevarlos a consulta cuando detecten síntomas de fiebre, tos o dificultades respiratorias, acudir al médico para que se les valore y determinen un tratamiento oportuno”, insistió.

En las escuelas se deben realizar los filtros, los maestros y encargados deben detectar a los alumnos que tengan  un problema respiratoria con la medida de regresarlo a casa para que no se complique el cuadro gripal y se eviten contagios.

Artículos Relacionados