Contactanos

Coahuila

Justifican ayuno a senecto que murió

Por Lidiet Mexicano - 29 abril, 2017 - 03:58 a.m.
Justifican ayuno a senecto que murió

Acarreaba hombre mayor insuficiencia renal y cuadro agudo biliar

El ancianito de 81 años de edad falleció en el Hospital Amparo Pape de Benavides por un paro cardiorespiratorio derivado de un choque séptico de peritonitis no sufrió negligencia médica aseguró el Doctor Ángel García Rodríguez quien personalmente supervisó su atención en terapia intensiva.

El Director de la clínica explicó que el paciente arribó al área de urgencias con un problema metabólico, insuficiencia renal, cuadro agudo biliar y deshidratación moderada por lo que primero requería estabilizarse antes de ser sometido a cirugía.

Mencionó que permaneció alrededor de 7 días recibiendo atención médica, se le trató de corregir su problema por medio de soluciones intravenosas pero no mejoró por las condiciones tan graves que presentaba su salud.

Los médicos le dejaron en ayuno pero no total, pues recibía líquidos que lo mantenían bien hidratado y al mismo atacaban las complicaciones de insuficiencia renal y diabetes mellitus crónica y además descompensada.

“Nunca estuvo en condiciones de ser intervenido quirúrgicamente, esperaban los especialistas una mejoría para meterlo a quirófano y solucionar su problema inflamatorio” dijo el director.

El día martes el octogenario entró en estado de choque, por ello se pasó a terapia intensiva y tuvo vigilancia extrema, fue a las 22:00 horas cuando entró en paro cardiorespiratorio y lamentablemente murió.

Aclaro que en ningún momento se causó negligencia médica, pues dijo personalmente vio que se le dio la correcta atención.

“Fue el paro cardiorespiratorio que terminó con su vida, lo que produce esta causa de muerte fue en este caso un choque séptico, peritonitis, proceso infeccioso además de diabetes mellitus crónica y además descompensada”.

Destacó que se hizo lo posible por salvarle la vida al ancianito, pero de entrada su edad era muy avanzada, el riñón le fallaba y se le complicó la insuficiencia renal, sus defensas se debilitaron y perdió la batalla.

Artículos Relacionados