La Secretaría de Educación Pública asegura que las clases en las escuelas se pueden justificar siempre y cuando haya una temperatura extremadamente baja como por ejemplo 0 grados para los estudiantes de preescolar, -1 grado para los alumnos de primaria y -2 grados para los de secundaria.

El representante de la SEP en la región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos dio a conocer que los padres deben de seguir las indicaciones de los directivos en las instituciones, por lo que no por un descenso en la temperatura mínimo van a dejar de asistir los niños a sus clases. Mencionó que hay excepciones, sin embargo, deben ser en casos como los antes mencionados, donde se registren temperaturas extremas, pues esto si justifica la ausencia de los estudiantes en los planteles.

Al día de ayer cuando se anunciaron temperaturas bajas en Monclova y los municipios aledaños que conforman la región Centro, fue mínimo el ausentismo que registró la comunidad estudiantil de nivel básico.

El nivel de preescolar fue el que más faltas registró sin embargo no se llegó si quiera al 10 por ciento del total de los estudiantes.