Juventus levanta el Scudetto

Ya en la parte complementaria, el propio Perotti volvió a aparecer y luego de una asistencia de Nicolo Zaniolo aprovechó para vencer a Szczesny por tercera ocasión

PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- La Juventus levantó en casa su noveno Scudetto consecutivo y el número 36 de su historia, a pesar de caer por 3-1 ante la Roma en la última jornada de la Serie A, en un partido que disputó sin Cristiano Ronaldo ni Paulo Dybala.

El conjunto ‘bianconeri’ se adelantó apenas a los cinco minutos del encuentro, gracias al tanto del argentino Gonzalo Higuaín tras un pase del francés Adrien Rabiot, en lo que parecía sería una noche tranquila para los locales.
Sin embargo, a los 23 minutos Nikola Kalinic se encargó de igualar el marcador y justo antes de que ambas escuadras se marcharan al descanso, el argentino Diego Perotti aprovechó una pena máxima para darle la vuelta al marcador y otorgar la ventaja a la Roma.

Ya en la parte complementaria, el propio Perotti volvió a aparecer y luego de una asistencia de Nicolo Zaniolo aprovechó para vencer a Szczesny por tercera ocasión en la noche de Turín y decretó así el 3-1 definitivo.
A pesar de la derrota, la Juventus levantó el título en su estadio, sin público, pero con el júbilo de todos sus elementos quienes participaron en la celebración, aunque no tuvieron actividad en la última fecha del campeonato italiano.