Juventus y Atalanta dividen puntos con polémica

El líder de la Serie A de Italia sufrió y requirió de dos discutidos penales para igualar el partido ante un equipo de Bérgamo que nunca bajó los brazos.

PUBLICIDAD

ROMA.- La Juventus rescató un punto luego de igualar 2-2 ante el Atalanta en la jornada 32 de la Serie A de Italia gracias a dos controvertidos penales, consiguiendo así un empate que lo acerca aún más a su noveno título de liga consecutivo tras el tropiezo de la Lazio este sábado.

En el Juventus Stadium el colombiano Duván Zapata (16) y el ucraniano Ruslan Malinovskiy (81) adelantaron al Atalanta, pero Cristiano Ronaldo igualó con dos penas máximas (55 y 90) para alcanzar los 28 tantos en esta temporada, a uno del máximo realizador Ciro Immobile (Lazio).

Los jugadores del Atalanta cargaron contra el árbitro cuando señaló el final del partido por haber señalado dos discutidas manos en el área, la primera del holandés Marten de Roon y la segunda del colombiano Luis Muriel. Cristiano no perdonó.

Antes, una vez más, los flamantes cuartofinalistas de la Liga de Campeones, firmaron otro partido valiente, en el que de nuevo brilló su colectivo. Fue su 12º partido consecutivo sin perder.

El primer gol del equipo de Bérgamo fue una muestra de su calidad. El capitán ‘Papu’ Gómez hiló una jugada desde el centro del campo y combinó dos veces con Zapata, que acertó con un fuerte disparo.

Fue el 15º gol en la presente Serie A para Zapata, mientras que el argentino ‘Papu’ Gómez alcanzó las 16 asistencias, un registro nunca antes alcanzado en una temporada del campeonato italiano.

Antes de que el árbitro penalizara su mano, Muriel, que había entrado en la segunda parte, fue el autor de la asistencia para Malinovskiy.