Kramer es campeón y amo de la velocidad

El holandés ganó los cinco mil metros de patinaje de pista, prueba en la que también se coronó en Vancouver 2010 y Sochi 2014

PYEONGCHANG.

El holandés Sven Kramer se proclamó campeón de patinaje de velocidad en los cinco mil metros por tercera vez consecutiva, durante la segunda jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno, en la que el estadunidense Redmond Gerard, con su oro en snowboard, se convirtió en el segundo ganador más joven en una cita olímpica invernal.

 

Kramer, de 31 años, revalidó su título rompiendo además el récord olímpico establecido por él mismo hace cuatro años en Sochi.

El holandés, quien también se impuso en la prueba en las citas olímpicas de Vancouver y Sochi, concluyó con un tiempo de 6:09.76 minutos, por delante del canadiense Ted-Jan Bloemen, poseedor del récord mundial y quien se colgó la plata, y del noruego Sverre Lunde Pedersen, quien se colgó el bronce.

He ganado mucho y perdido mucho, pero esto es realmente especial para mí”, dijo el holandés, quien suma un récord de ocho medallas en el patinaje de velocidad.

Es increíble. Cada cuatro años hago progresos”, agregó Kramer quien participará en los 10 mil metros y persecución por equipos.