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La atiende IMSS tras denuncia en redes

Por Admin - 09 octubre, 2016 - 04:07 a.m.

Alicia Ochoa, de 86 años, ingresó al Hospital 58 del IMSS el 1 de septiembre y fue diagnosticada con hernia umbilical y piedras en el conducto biliar, pero pasaron 17 días antes de ser sometida a cirugía, lo que se logró gracias a la denuncia en redes sociales, asegura su hija Alicia Hernández. La paciente llegó a Urgencias del Hospital General de Zona No. 58 Manuel Ávila Camacho con un intenso dolor abdominal; pasó seis noches sólo con analgésicos para el dolor. Los primeros 17 días de hospitalización permaneció en ayuno total, lo que deterioró su estado de salud, acusa su hija. “A la semana ya tenía escaras en su cuerpo y ahorita es imposible que se pare; le tenemos que dar de comer en la boca y sólo puede tragar alimento molido. Ya no camina, perdió mucha fuerza”, describió Hernández en entrevista. Debido a que el tomógrafo del hospital estaba descompuesto y a que un error administrativo impidió el traslado de la paciente para realizar el estudio, la cirugía se retrasó. Ante la frustración de ver a su mamá en ayuno, con dolor constante y sin tratamiento, Hernández publicó en redes sociales el trato que recibió Alicia y su historia fue compartida cientos de veces. “Entonces inmediatamente se comunicaron conmigo los del IMSS”, señaló. El mismo 17 de septiembre le hicieron la tomografía y al día siguiente la operaron.

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