Contactanos

Coahuila

La campeona del jaque

Por Mónica Meza - 30 abril, 2019 - 02:23 a.m.
La campeona del jaqueLleva varios años en el deporte ciencia ahora se prepara para el torneo nacional.

Sandy Paola Salas Carrillo es Campeona Estatal en Ajedrez, es una niña tímida con quienes no conoce, pero cuando le colocan un tablero de ajedrez en frente rápidamente empieza a idear la forma de tener una buena partida para al final ser ella quien diga “Jaque Mate”.

Lleva varios años en el deporte, ahora se prepara para el torneo nacional, señaló que el interés y la constancia son la clave del éxito que ha tenido, actualmente esta niña callada de ojos ‘pispiretos’ sueña con llegar muy lejos en este ámbito.

Todo comenzó cuando Sandy Paola tenía 7 años e iba a los clubs del Mini Pape, veía al profesor que tenía jugando a sus compañeros mientras ella observaba, hasta que poco a poco se fue interesando más y resultó ser muy buena.

Todo comenzó cuando Sandy Paola tenía 7 años e iba a los clubs del Mini Pape.

Ahora se prepara en el Club Mini Pape, donde practica el lunes, martes, miércoles y sábados, las clases son con el profesor Rodolfo Borrego de quien ha obtenido mucho conocimiento.

Tras haber ganado en categoría libre el concurso escolar organizado por la SEP, primero ganó el regional, después el estatal donde quedó en primer lugar, ahora está por ir al nacional para representar a Coahuila, se realizará del 2 al 8 de julio, aún no se ha dado a conocer la sede del torneo, pero ella está muy bien preparada.

Su padre, Félix Salas y su madre Mirella Cristina Carrillo Tovar la acompaña a sus prácticas, están muy orgullosos de ella, su padre incluso comentó que empezó con la actividad del ajedrez luego de que su hija se interesara.

“Lo que más le gusta es ganar”, comentó la pequeña y sonrió, asegura que después de fijar su atención en el ajedrez ahora es muy buena en las matemáticas, cosa que pareciera increíble, pero el ajedrez ayuda a ejercitar el cerebro, ser más ágil, además ella es más creativa, recuerda más las cosas, es más concentrada en lo que hace, además de que planifica y prevé no solo en el ajedrez sino en situaciones de la vida.

En un futuro se visualiza en campeonatos nacionales e internacionales, sabe que aún hay un largo camino por recorrer pero está segura que lo logrará con el apoyo de su familia.

Está convencida de que los niños son el futuro de mañana y por tal razón invitó a que como ella, los niños luchen por sus sueños, que no se rindan que insistan en lo que quieren para obtener un buen resultado y deseo un Feliz Día del Niño.

Artículos Relacionados