Contactanos

Coahuila

La colonia Borja está entre basura

Por Mónica Meza - 30 diciembre, 2016 - 12:00 p.m.
La colonia Borja  está entre basura

Vecinos amagan con dejar la basura en la presidencia, pues ya no aguantan la situación

FRONTERA COAH.- Desesperados por la gran cantidad de basura, vecinos de la colonia Borja han pensado en ir a la Presidencia Municipal a buscar al alcalde Amador Moreno López y dejarle la basura que tienen afuera de sus hogares.

Mientras que funcionarios no asisten a realizar sus labores, los vecinos de la colonia Borja viven entre la basura, desde hace más de una semana el camión de recolección no ha pasado.

Ofelia Hermosillo Navarro habitante del sector de la calle Sinaloa, comentó que varios vecinos están pensando en ir a la presidencia municipal a dejar la basura para ver si a los funcionarios y al mismo alcalde les gusta estar entre ella como ellos han tenido que vivir en los últimos días.

“Me imaginó que ahí han de tener muy limpio y nosotros con todo el mugrero, tenemos más de 8 días con la basura en la banqueta y dentro de nuestros hogares, por eso queremos ir a dejarles la basura”, señaló Ofelia Hermosillo.

Indicó que es injusto que los funcionarios se vayan a descansar en estos días cuando más se requiere de las atenciones, apuntó que deben de cumplir con sus funciones pues les pagan suficiente dinero para que trabajen.

“El alcalde Amador Moreno debe poner más atención, por eso pagamos los impuestos para que nos dé mejor servicio y no lo hay, en lugar de andar gastando tanto dinero en las revistas de su informe mejor debería ahorrar para comprar otro camión”, comentó.

El problema se presenta no solo en la colonia Borja sino en todo el municipio, pero en este sector la recolección de basura se realiza por medio del boteo, por ello hay decenas de tanques, bolsas negras y cajas de cartón repletos de basura afuera de los hogares.

“Hay un mugrero y luego un montón de perros callejeros que además desbalagan la basura y todavía nos dicen los del camión de la basura que está es la calle más sucia, pues si porque no pasan como quieren tenerla limpia, se burlan y nos dicen que ya no van a pasar”, comentó María del Refugio Álvarez habitante de la calle Atilano Barrera.

Dijo que a diario hace corajes, pues hasta los papales del baño vuelan por las calles, además hay moscas y fétidos olores, es insalubre vivir así, por ello hizo un llamado al alcalde pues aseguró que el problema se complicó con las fiestas decembrinas pero siempre ha existido.

mony41e

mony41b

mony41d

Artículos Relacionados