Contactanos

General

La Columna Por Dina Flores.

Por Dina Flores - 01 diciembre, 2018 - 09:27 a.m.

La Columna

Por Dina Flores.

Lo que tenía que pasar pasó, o más bien va a pasar el próximo lunes cuando los padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez en el Municipio de Cuatro Ciénegas cierren sus puertas como medida de presión para que saquen a los alumnos de la Venustiano Carranza de ahí porque no están dispuestas a seguir soportando los pleitos que se dan a cada rato entre los alumnos.

Dicho sea de paso lo menos que pueden hacer los funcionarios educativos en este caso es poner tierra de por medio para acabar con las broncas que se dan a cada rato dentro del plantel pues además de los pleitos y recordatorios maternales que se dicen a cada rato, las condiciones de hacinamiento en que toman sus clases y la falta de servicios adecuados.

Lo cierto es que fue una verdadera metida de pata la que cometieron los funcionarios educativos de la Región Desierto al empalmar dos planteles educativos en un solo edificio porque de plano que no caben y lo más grave es el hecho de que no aprenden sus clases como debe ser.

Los alumnos de la Venustiano Carranza están hacinados en cuartos pequeños, sin las condiciones adecuadas para un buen aprendizaje, eso al parecer no lo tomaron en cuenta los directivos y ahora van a enfrentar una de las más feas exhibidas que se merecen por no ser previsores de lo que vendría después.

Esperemos que pasa con los niños porque al final de cuentas son los que pagan las consecuencias de las decisiones que se toman pero lo más grave es el hecho de que será notable el atraso escolar y por lo que respecta a los maestros, pues ellos siguen cobrando sus buenas quincenas.

Nada le hubiera costado a los directivos aceptar la sugerencia de las madres de familia de la Venustiano Carranza de rentar una casa para que los niños tuvieran clase sin ningún problema, pero no, una vez más demostraron tener poco sentido común y cero responsabilidad al hacer a un lado la propuesta anteponiendo las diligencias protocolarias que tanto caracteriza a la SEP.

Todo un problema de los buenos es el que se vive allá en Cuatro Ciénegas el que parece que no va a terminar ya que los niños andarán como judíos errantes en busca de un lugar donde aprender sus clases cumpliendo a toda costa el cometido de los gobiernos que dicen que la educación es obligatoria y que se tiene que impartir.

Lo malo en Coahuila es que la mayoría de las escuelas están pal perro en cuanto a infraestructura se refiere, edificios que en un tiempo fueron muy bonitos pero que, por falta de mantenimiento hoy son una desgracia.

Y los únicos responsables de lo que sucede son la Secretaría de Educación Pública  y la Secretaria de Infraestructura que pensó que iban a durar para siempre y nada, que hoy son verdaderas chozas que se están cayendo a pedazos.

El tema de mucho de qué hablar sin embargo las cosas se pueden poner peor si los responsables de arreglar los edificios no se ponen a trabajar como Dios manda, por el bien de los niños y de la sociedad en general.

Lleno de sentido y muy acertado el informe del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, claro y conciso lo expuesto pero sobre todo verdadero.

Resaltó temas por demás relevantes como es la educación, la salud, la energía y la generación de empleos que a decir verdad son muchos y más los que vendrán con la apertura de los mercados asiáticos.

Dicen que la unión hace la fuerza y que mejor que reconocer que ha habido todo un cambio en el Gabinete del Mandatario Estatal para bien de los coahuilenses.

Eso se refleja en cada uno de los 38 municipios porque en todos hizo algo, en algunos mucho, y es el primer año.

Faltan cinco que se especula serán mejor.

Hasta Mañana.

*Los comentarios vertidos en esta columna, son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados