Contactanos

Coahuila

La Columna

Por Dina Flores - 16 diciembre, 2018 - 12:29 p.m.

N i hablar con los alcaldes que se pusieron las pilas desde un principio e hicieron lo propio en lo que a su responsabilidad se refiere.

Dentro de pocos días este año finalizará y con ello se van las promesas, metas sin cumplir pero lo más lamentable el hecho de que muchos de los buenos propósitos que nos impusimos se fueron a la basura, pero bueno la esperanza nunca muere y la fe es lo último que se pierde.

A punto de finalizar el calendario de informes de las actividades realizadas en sus respectivos municipios, los alcaldes que se van y los que se quedan ya forman parte de la historia pero en la mente de los ciudadanos siempre va a quedar.

Tenemos lo que nos merecemos de eso no hay duda alguna, y en cuanto a autoridades municipales se refiere, en ello llevamos mano todos los ciudadanos porque son los que elegimos y ni a quien echarle la culpa.

En fin que junto con ellos el pueblo también forma parte de la historia.

Y cambiando de tema pues con eso de la Reforma Educativa que más que bien es toda una confusión para el pueblo, resulta que ahora todos los directores que perdieron sus plazas porque no pasaron la prueba se las van a devolver dizque para lavar la afrenta.

Una acción más de las muchas que veremos en estos seis años de manos y mente del populista presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a quien ahora le ha dado por meterse en asuntos esotéricos y con todo aquello del más allá dizque para que le vaya bien.

Demostró ser populista desde el momento en que se llevó a cabo la magnífica idea de la ceremonia en la plancha del zócalo de la Ciudad de México donde los indígenas le entregaron el báculo de mando en medio de una nube de incienso que apenas se veían los protagonistas entre ellos el propio mandatario de la nación.

Pero parece que el protagonismo del Peje no tiene fin porque ahora se fue a las tierras mayas a pedirle permiso a la naturaleza para meter el mentado tren.

Estamos seguros que la tierra le dijo que no se metiera con ella pero a como están las cosas y e montón de promesas que le hizo al pueblo, el Mandatario de la Nación se pasará por el arco del triunfo el reclamo que le hará la tierra y fiel a sus promesas se aventará el tren porque así conviene a sus intereses.

Ah pero eso no es nada comparado con el ámpula que se está levantando con eso del salario mínimo que tiene al pueblo en ascuas por la gran cantidad de números que se manejan y todos son exorbitantes así que es cuestión d esperar a ver qué pasa pero de que el pueblo respingará si no le cumplen es un hecho que así será.

Sabemos que tendremos un gobierno populista al que no le gusta que le hagan sombra de ninguna especie, que el protagonismo es solo de él y para él, así que no queda de otra que aguantar vara.

Como siempre mis dos lectores, hoy es domingo familiar así que dejemos de lado las obligaciones que nos gobiernan porque para qué es más que la verdad, así es y así será y antepongamos a la familia que es lo más importante que tenemos.

Pensemos por un momento que haríamos sin la familia que Dios nos dio y que al ser así es lo más importante en nuestras vidas.

El valor de esta es grande por lo mismo hay que cuidarla porque el tiempo pasa volando y nos vamos quedando solos.

Pero en tanto que eso sucede aprovechemos el momento para disfrutarla.

Hasta Mañana.

*Los comentarios vertidos en esta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados