La comunidad LGBTI no es sinónimo de enfermos

Comunidad LGBTI y municipio preparan brigada conjunta.

Cd. Acuña, Coah.-Luego de asegurar que sigue dándose en algunos sectores de la sociedad de Coahuila, la estigmatización y discriminación en perjuicio de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI, Pablo Américo Flores, presidente de la Unión LGBTI en esta frontera, dijo que, este sector trabaja en programas sociales para la población.
Indicó que solicitaron a la administración municipal, que se les incluya dentro de las actividades en beneficio de la población, por lo que se preparan para realizar una brigada en coordinación con el área de salud, de educación y el departamento legal.
La comunidad LGBTI no es sinónimo de enfermos, ya que está compuesta de personas; arquitectos, abogados, profesionistas, trabajadores, hijos, padres y madres de familia, dijo Pablo Américo Flores.
Indicó que, con una serie de proyectos que se están programando por parte de miembros de esta comunidad, se trata de incluir a las personas que han sentido rezagadas y educar a la comunidad, dejando en claro que las personas de esta comunidad son personas y ciudadanos.
Se reunieron este jueves con los titulares de varias dependencias municipales, entre éstas con Ricardo Valdez Guajardo director de salud municipal, para establecer las primeras estrategias del trabajo conjunto a desarrollar en la ciudad.
El presidente de la Unión LGBTI precisó, que la apertura que ha dado la administración municipal encabezada por el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, es una señal del respeto que existe y el compromiso de trabajar sin distinguir preferencias.
“Para nuestra comunidad es importante trabajar con las diferentes dependencias de la instancia municipal, ya que deseamos participar en proyectos para bajar recursos y aplicarlos en programas en beneficio social”, queremos incluir a la gente de la comunidad LGBTI a las acciones sociales, sobre todo quienes se sienten relegadas.
Estableció que en Acuña sigue registrándose rechazo para las personas de algún género, lo que han detectado al ingreso a antros, establecimientos comerciales, departamentos públicos lo que causa molestia en general, al negarse el acceso por la apariencia y forma de vestir.
Pablo Américo Flores apuntó que esta nueva asociación que encabeza, inicio labores hace pocos meses y el objetivo es aportar opciones culturales, educativas, de salud, de legalidad que establezcan puentes de crecimiento social.