Aunque la lluvia sorprendió en el primer día del Festival del Globo,  la gente logró divertirse en el evento con vuelos anclados

La pertinaz lluvia que se dejó sentir desde antes de las siete de la mañana en todo el valle de Cuatro Ciénegas, opacó y obligó a suspender los vuelos programados dentro del Festival Internacional del Globo y la Mariposa Monarca, permitiendo solamente el uso de uno de los globos para vuelos anclados.
Desde antes de las seis am, los pilotos de los seis globos se hicieron presentes y se declararon listos en el aeropuerto del Municipio, de igual manera los visitantes y habitantes del pueblo mágico comenzaron a llegar al lugar atraídos por lo vistoso que prometía ser el espectáculo.
Sin embargo, minutos antes de las 7 de la mañana, el Dios Tláloc se hizo presente al comenzar una pertinaz lluvia que se extendió por más de dos horas y que definitivamente obligó a la suspensión de los vuelos.
Pero pese a la lluvia, fue instalado uno de los globos, esto para permitir que todos los asistentes pudieran disfrutar viendo el gigantesco artefacto aéreo, que incluso al estar en pie sirvió como protección para todos aquellos que estaban captando imágenes del mismo al tapar la lluvia.
Fue hasta cerca de las nueve de la mañana, cuando el aguacero amainó y permitió que tanto el piloto del globo como los organizadores del evento, decidieran realizar por lo menos el vuelo anclado y de esa forma cumplir con las decenas de personas que adquirieron su pase de abordaje para vivir la sin igual experiencia.
Para el día de hoy se programó nuevamente el despegue de los globos, teniendo confianza los pilotos que en esta ocasión, el clima permita el despegue para el espectáculo que representa que los gigantes surquen el cielo cieneguense.

La lluvia se inició antes de las 7 am, lo que obligó a suspender los vuelos.

Los Globos es un espectáculo que gusta a la gente.

Ciudadanos de diversas partes de la región acudieron a Cuatro Ciénegas.

Es un espectáculo inolvidable, indicaron algunos asistentes.

La lluvia de todas formas no impidió que la gente disfrutara del espectáculo.

Les llaman también los gigantes del cielo.
Se espera que las condiciones mejoren para vuelos en este dia.

Pero pese a la lluvia, fue instalado uno de los 6 globos.

La gente logró divertirse en el evento con vuelos anclados.

Los pilotos de los 6 globos se hicieron presentes y se declararon listos en el aeropuerto del municipio.