“La escuela tiene responsabilidad”: Abuelo de Fátima revela que ya había desaparecido otro niño

La tía de la menor, de nombre Miriam, y su abuelo Guillermo, dieron más detalles del caso

PUBLICIDAD

La muerte de la pequeña Fátima ha conmocionado a México entero, y es que el cuerpo de la menor fue hallado dentro de una bolsa negra en la alcaldía Tláhuac.

En entrevista exclusiva con Adela Micha para su programa radiofónico, la tía de la menor, de nombre Miriam, y su abuelo Guillermo, dieron más detalles del caso.

Los familiares de Fátima aseguraron que, aunque los padres de la pequeña están separados, no cuentan con una discapacidad mental. También desmintieron que la menor de edad no recibiera los cuidados adecuados por parte de la familia.

Miriam confesó que aunque la familia es de origen muy humilde, los niños nunca fueron descuidados por su madre, quien a menudo los llevaba consigo a vender dulces para solventar los gastos de la casa.

Acusan a la escuela de ser la culpable de la muerte de Fátima 

El abuelo de la menor de edad, don Guillermo, aseguró a la periodista de El Heraldo de México que la escuela tiene responsabilidad, pues “no es posible que vean a una niña de siete años y la dejen sola”.

¿Qué les costaba acompañarla 15 minutos?, la escuela tiene responsabilidad”.

No era la primera vez que esto ocurría 

El abuelo de la menor de edad confesó que ya se había suscitado una situación similar,

En la ocasión previa, la escuela pidió el apoyo de la patrulla del sector por lo que el menor fue trasladado a la alcaldía Xochimilco en donde sus papás lo recogieron.

La mamá de Fátima, informaron, está atravesando una difícil situación y exige justicia por su pequeña.

La seguridad no es óptima en la zona

El abuelo de la menor también denunció que en la zona en donde su nieta desapareció no existía seguridad, y es que en raras ocasiones la policía rondaba las inmediaciones.

También le dijo a Adela Micha que hasta ahora ninguna autoridad de la alcaldía se han contactado con la familia o le han ofrecido apoyo a la mamá de Fátima.