La falta de respeto que hacen unos jóvenes a Gustavo Cerati al cantar uno de sus temas

En el reality show Cantando 2020 unos jóvenes cantan 'La ciudad de la furia', pero en redes sociales los tachan de ridículos y desafinados

La falta de respeto que hacen unos jóvenes a Gustavo Ceratti al cantar uno de sus temas.
PUBLICIDAD

México. Como una falta de respeto  toman la interpretación que hacen unos jóvenes de un tema de Gustavo Cerati  al entonarlo en el programa Cantando 2020 en un homenaje póstumo que le hacen.  El video se hizo viral ya, se da a conocer en distintos portales de noticias. Se trata de La ciudad de la furia de Soda Stereo, pero señalan que no es muy buena la interpretación que hacen.

En redes sociales le tiran duro a los jóvenes, a quienes señalan de que no hicieron su mayor esfuerzo para cantar como se debe La ciudad de la furia.  Inbal Comedi y Agustín Sierra son quiene cantan el tema en Argentina en el programa que tiene un formato parecido al de La Voz. Desafortunadamente los tachan de ridículos y desafinados.
Aparte de desafinados, los cantantes  también hicieron un uso poco adecuado de la voz que se escuchó demasiado forzada, y por si fuera poco, los tachan de ridículos en redes sociales, donde reciben varios insultos.
«‘La ciudad de la furia’ nunca se había escuchado tan mal como hasta ahora», «Yo soy este señor tratando de olvidar todo lo que vio, disasociar y tratar de no llorar por dentro”, “¿Había necesidad de hacerlo justo el día de su cumpleaños?”, “Ya no tiene respeto por nada ahí, pobre Gustavo».
Gustavo Cerati era originario de Buenos Aires,  Argentina (1959-2014) y fue un cantautor, compositor y productor discográfico  que logró reconocimiento internacional por haber sido el músico, guitarrista, compositor y fundador principal de la banda de rock Soda Stereo. Luego de que se deshizo Soda Stereo, Cerati emprendió su carrera como cantante en solitario con éxito, en los años noventa.

Un artista que brilló en los escenarios

Segun Wikipedia, durante su carrera  como solista Gustavo fue nominado y obtuvo numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.  Pudo viajar por varios países del mundo llevando su música y canciones y en todos lados fue tratado como un verdadero ídolo. Las multitudes se le entregaban por completo  en sus presentaciones y se desvivían con su talento.

Lamentablemente el artista falleció el 4 de septiembre de 2014 tras pasar cuatro años en coma. El deceso se produjo sin sufrimiento, se informó en distintos medios de comunicación, y la triste noticia de su muerte  fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter de Cerati.

Cerati fue un artista admirado y respetado por otros colegas suyos, como la cantante colombiana Shakira, quien le dedicó su canción Sale el sol en 2011,  y ese mismo año,  Luis Alberto Spinetta  le cantó Té para tres, que solía tocar en conjunto con Cerati; y la cantante finlandesa de metal sinfónico Tarja Turunen, como tributo a Cerati, incluyó la canción Signos en varios de los conciertos de su gira latinoamericana, en marzo de 2011.