Contactanos

Coahuila

‘La familia es problemática’

Por Mónica Meza - 23 mayo, 2017 - 03:49 a.m.

Afirma Director de Seguridad Pública que cada 8 días acuden al lugar a llamados por riña

FRONTERA COAH.- “Hubo dos detonaciones por parte de Seguridad Pública, los elementos se estaban protegiendo porque eran muchos, nunca se les apuntó y fueron tiros al aire”, señaló Saúl Otoniel Yamamoto subdirector operativo de la Policía Municipal.

Explicó que la familia de Nancy Puente es problemática pues cada 8 días participan en riñas, específicamente con una familia vecina, los fines de semana se ponen a tomar con la música en alto y cuando se les pasan las copas empiezan los problemas.

“En una ocasión me quedé 40 minutos dando vueltas en el lugar para evitar conflictos, porque nada más nos despegamos un ratito y había reportes de los vecinos, pudiendo estar en otras partes”, comentó.

Mencionó que se les reportó una riña y cuando los policías llegaron al lugar, los integrantes de la familia de Nancy Puente les aventaron piedras, no se podía controlar la situación y pidieron apoyo a elementos del Gatem.

Dijo que entre empujones se cayó la cerca, fue entonces cuando elementos del Gatem y policías municipales reventaron la puerta y aventaron el gas lacrimógeno, cuando vieron a los menores dejaron de hacerlo.

Respecto a las agresiones dijo que eso pasa cuando la persona no colabora, si no se deja esposar, entre varios elementos lo harán y explicó que entre los estrujones pueden confundirse y creer que la están golpeando.

En cuanto a la bocina dijo que se les quitó una, porque tenían la música en alto, se la llevaron al Jurídico y acudió alguien a reclamarla, la entregaron, pero la familia dice que había otra más grande y los policías dicen que no la vieron.

“Los policías solo estaban actuando y haciendo su trabajo, eran las 5:00 am, hubo riña, música en alto, reportes y ellos tuvieron que acudir a hacer su trabajo”, comentó Saúl Otoniel Yamamoto.

Mencionó que si la familia no estaba conforme con la explicación y la manera en que los policías actuaron luego de las agresiones que recibieron, que interpongan una denuncia ante el Ministerio Público para que sean ellos quienes tengan una resolución del problema.

Para terminar con este conflicto entre dos familias, directivos de la corporación dialogarán con la vecina llamada Carmen, esposa de quien acuchilló al joven, que es con la que siempre se genera el pleito, con ella, su esposo o sus hijos, el objetivo es evitar que cada 8 días se enfrenten las familias.

Artículos Relacionados