México.- Una buena remuneración tuvo Sundar Pichai, presidente Google el año pasado, lo que ha causado extrañeza en el mundo de las compañías de tecnología bien remuneradas.

De acuerdo con Bloomberg, el presidente ejecutivo del motor de búsqueda obtuvo 199.7 millones de dólares de ganancia en 2016, según documentos presentados a los reguladores, siendo ese el tercer año consecutivo que el empresario recibe un pago de nueve dígitos.

Pichai es presidente ejecutivo desde 2015, cuando comenzó a impulsar el dar más control a Google sobre dos campos críticos: la inteligencia artificial y la nube.

En tanto, el año pasado, supervisó un salto de 17.8 por ciento en el negocio de publicidad de Google al tiempo que incrementó sus ingresos en nube y hardware, objetivo que ambicionaba la empresa por mucho tiempo.

“La compensación de Pichai en 2016 consistió principalmente en 273.328 acciones Clase C que recibirá trimestralmente hasta 2019 si permanece en el trabajo”, destaca Bloomberg.

Y es así que pareciera que Alphabet, con sede en Mountain View, California, no puede dejar de elevar los paquetes de remuneración que le otorga a Sundar Pichai de Google, destaca la agencia.

Alphabet otorga acciones a los principales jefes una vez cada dos años, una estrategia que, dice, “anima a los ejecutivos a tener una visión a largo plazo de la empresa”.

Con información de El Financiero