«La maldición se ha ido»: La escultura de ‘Momo’ fue destruida por su propio creador

'MOTHER-BIRD' la escultura utilizada en el 'Momo Challenge'. Foto propiedad de: Especial
PUBLICIDAD

El artista dijo sentirse responsable por los incidentes causados por el reto suicida de Internet.

Keisuke Aiso, el artista japonés detrás de la escultura que aterrorizó a miles de niños y adolescentes a través de Internet con el ‘Momo Challenge’, asegura que la figura fue destruida antes de que se convirtiera en un desafío suicida en redes sociales el año pasado.

Llamada originalmente ‘MOTHER-BIRD’, la escultura fue construida en el 2016 para ser expuesta en una galería de arte en Tokio, Japón, inspirada en una historia local de una mujer que muere al dar a luz y se convierte en un monstruoso pájaro que acecha el lugar donde falleció.

De acuerdo a la entrevista hecha por The Sun, Aiso asegura a los niños que la maldición de ‘Momo’ ya no debe preocuparles porque la fantasmagórica está muerta, después de que la estructura se pudriera en 2018:

“Estaba podrido y lo tiré”, dijo el artista al portal de noticias. “Los niños pueden estar tranquilos. Momo está muerta, ella no existe y la maldición desapareció”.

El artista dijo sentirse “responsable” porque su escultura fue utilizada para hacer daño, aunque en el momento en el que la creó tenía toda la intención de asustar a los visitantes de la galería; de hecho, algunos artistas que expusieron ahí recibieron amenazas de muerte tras la viralización del reto.

Con información de The Sun.