La “piedra” la droga más consumida en Monclova

PUBLICIDAD

La droga que más se comercializa y se consume en Monclova y la región centro es la conocida como “piedra”, la cual causa bastantes daños en la salud física y mental de los consumidores además la principal causa de detenciones en narcomenudistas dijo el Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chaires Zamora.

Declaró sin precisar que el número de personas detenidas por comercializar esta droga es muy amplio, la mayoría son detenidos con cantidades pequeñas no se ha hecho un decomiso grabe, pero sí sigue vigente en el consumo sobre todo de los jóvenes.

La “piedra”, causa un intenso viaje de corta duración seguido inmediatamente por lo opuesto: depresión intensa, tensión nerviosa y ansia por más droga. Los que la consumen a menudo no se alimentan ni duermen apropiadamente. Pueden experimentar un marcado incremento del ritmo cardíaco, espasmos musculares y convulsiones.

Aclaró que en cada uno de los casos se sigue una investigacion, aunque la mayoría solo trae dosis para consumo personal.

Destacó que la principal labor de la Fiscalía es evitar que esta droga se siga comercilizando, porquer es muy adictiva y está acabando con la vida de muchas personas.