‘La Santa Muerte’ le ordena quemar y hacer destrozos

Ayer lo trasladarían al Cesame en Saltillo pero se canceló el viaje por falta de lugar

Familiares de Rolando Cruz Rodríguez se encuentran buscando apoyo para que sea enviado al Centro de Salud Mental (Cesame) para su atención psiquiátrica y psicológica, por los constantes desmanes que ha provocado en días anteriores.

Agapito Cruz Rodríguez, hermano del pirómano, aseguró en entrevista para el Periódico La Voz que Rolando comenzó a descontrolarse desde el pasado mes de noviembre, cuando incendió en dos ocasiones la casa de su aún esposa, con quien procreó dos hijos.

En su alucinación, aseguró que la Santa Muerte le ordena quemar y hacer destrozos.
Ayer, el trastornado sujeto sería enviado al Cesame, y ya se tenía todo listo; un especialista del hospital Amparo Pape de Benavides acudiría a la Comandancia Municipal para aplicarle un sedante para evitar que se tornara violento, pero por falta de espacio se canceló su traslado.

Ante tal situación, la directora del DIF trataría de conseguirle una consulta con un psiquiatra de la ciudad, para que lo trate y lo medique mientras que la familia espera su turno en el centro de rehabilitación.

Te puede  interesar: ¡Ataca perro a niña!

Afligidos, los familiares comentaron que realmente no saben qué problema mental es el que pueda tener Rolando Cruz, pues tras su salida del Cereso se encontraba en buen estado e incluso laboraba como taxista y mecánico.

“Me da tanta tristeza verlo ahora, pues siempre había sido muy trabajador, no somos gentes de problemas y siempre hemos trabajado de taxistas” indicó con voz entrecortada el padre de Rolando, quien es el hijo menor de cuatro.

Sin embargo, Rolando, quien se hundió en la adicción al cristal, empezó a indicarles que la Santa Muerte le pedía que realizara las maldades que ha cometido, pero temen que algún día pueda lastimar e incluso arrebatarle la vida a una persona, por lo que prefieren que sea enviado al Cesame.

Al cuestionar al padre de Rolando sobre si alguna vez, en sus alucinaciones ha atacado a algún miembro de su familia, el patriarca aseguró que jamás ha tenido algún tipo de arrebató en su contra.

“Una vez que estaba con él simplemente me dijo: “retírate, ella no quiere que estés aquí”, pero jamás me ha lastimado, ni a su hermano, mucho menos a su hijo”, explicó.

Por otro lado, el hijo mayor de Rolando, un joven de 18 años manifestó que luego que su padre incendiara su casa en la colonia Burócratas y hasta un carro de alquiler de su propiedad, se había mostrado lucido e inclusive sostenía pláticas, hasta que comenzó a sufrir las alucinaciones que lo llevaron hasta tratar de ahorcar a un Bombero.

Como se recordará Rolando Cruz Rodríguez la madrugada del domingo había sido detenido por intimidar a la recepcionista del Hotel Confort Inn, pero al salir en libertad, la tarde del lunes atacó a un Bombero, por lo que nuevamente fue asegurado.

No conforme con ello, la noche del pasado martes llenó el tanque de gasolina de su vehículo y no pagó en una gasolinera de la colonia Asturias y la noche del miércoles trató de quemar su vivienda.