No cabe duda de que WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajes instantáneos más utilizada en el mundo, pero esta posición entre las personas puede no ser tan buena, ya que se presta para que las bromas, virus y noticias falsas se difundan a mayor velocidad.

Recientemente, los usuarios de WhatsApp han tenido pesadillas a causa de una terrible broma conocida como ‘punto negro’. De acuerdo con las víctimas, en un primer instante reciben un mensaje de un número desconocido que dice: ‘no toquen este botón negro ¡congela tu teléfono!’. También contiene emojis de un círculo negro y una mano que señala al símbolo.

Gracias a que los usuarios han caído en tentación, se puede saber que después de presionar el botón aparece una gran cantidad de caracteres causando un error en la aplicación. La broma está en que detrás del símbolo existe un mensaje encriptado que contiene miles de caracteres.

Resultado de imagen para broma de whatsapp punto negro

La única solución para evitar ser víctima de esta broma es no pulsar el mensaje o eliminarlo inmediatamente. Desafortunadamente, la curiosidad de los usuarios es más grande y muchos han repostado que sus dispositivos móvilesquedan bloqueados temporalmente.

Hasta el momento se desconoce el origen de esta broma y no se ha podido confirmar si además de bloquear temporalmente el teléfono también daña o roba otro tipo de información. Asimismo, las autoridades no han realizado ninguna declaración al respecto.