La UAC abierta a colaborar en situaciones de acoso

PUBLICIDAD

SALTILLO, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila se encuentra abierta a la colaboración, así lo señaló en rueda de presa el rector, Salvador Hernández Vélez, esto frente a la situación de acoso sexual y sexting que se presenta en la Facultad de Jurisprudencia.
Señaló que la actividad de las urnas que se colocaron en el marco del Día Internacional de la Mujer, se está realizando en todas las instituciones de educación superior, esto con el objetivo de hacer una investigación y seguir avanzando en resolver los problemas de acoso sexual que se dan en la comunidad.
Agregó que se deben de construir mecanismos de denuncia, solución y acompañamiento para este tipo de cuestiones y solicitó a los medios de comunicación que colaboren para que los estudiantes no sientan temor de hablar.

Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC.

“Debe quedar muy claro que nosotros no estamos ocultando nada, tan es así que se hizo público y lo hicimos público y lo que pedimos es que contribuyan para que el proceso se dé en los mejores términos y encontrar las formas de resolver estos problemas, porque si los medios de comunicación no colaboran con los estudiantes se van a inhibir”, dijo.
Recalcó que los resultados obtenidos de las urnas se darán a conocer posteriormente y se emitirán conclusiones al respecto, puntualizó que si se detecta que algún alumno esta llevando a cabo acciones que violenten a otros alumnos se tomarán cartas en el asunto y se expulsarán, lo mismo en el caso de los docentes, que serían llevados ante el consejo directivo de la Facultad y se actuaría en consecuencia.

Comentó que todo proceso legal se debe de llevar a cabo por medio de los Centros de Empoderamiento y la Fiscalía General del Estado de Coahuila, ya que este tipo de casos se persiguen de oficio.
Finalizó invitando a los estudiantes a acudir a la Rectoría para denunciar cualquier tipo de acoso, ya que se le dará seguimiento. La UA de C se encuentra comprometida en darles a los estudiantes un ambiente seguro y de confianza en el que puedan hablar sobre sus problemáticas.