Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 29 diciembre, 2018 - 01:26 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

“Que siga el programa”: AMLO.

CALLA A CHAIROS.

Con el ojo cuadrado, o mejor dicho con la “cola entre las patas” se quedaron algunos chairos facinerosos, de esos que les gusta hacer líos donde no los hay, al tratar de opacar con gritos la presencia del mandatario Coahuilense Miguel Ángel Riquelme Solís en el evento donde se le dio la bienvenida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Dicho evento transcurría con tranquilidad cuando un grupúsculo de personajes nefastos identificados por los coahuilenses como aquellos que “están en contra de todo y favor de nada” lanzó una rechifla cuando presentaban al Gobernador de Coahuila.

Fue tan inoportuna la estupidez que fue el mismo López Obrador quien pidió respeto a los que trataban de desvirtuar el evento y que dejaran atrás esas poses “ya pasó la campaña, sean respetuosos” dijo ante el aplauso ahora si de los miles que estaban ahí quienes miraban con ojos de lástima al grupúsculo de inadaptados.

Hay que evitar ‘suspicacias’

RESPALDA AMLO SISTEMA DE SEGURIDAD EN COAHILA.

Quien deberá de hacer una examine de conciencia es el recientemente estrenado Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien dio cuenta ayer qué hay cosas que son buenas pero que parecen muy malas.

Déjeme le cuento, estimado y fino lector, que durante la visita del Presidente de México, Andrés López Obrador a Coahuila, hubo “detalles” que pudieran dejar mal parados al flamante Delegado Federal.

Hubo un grupúsculo qué haciendo uso de su derecho a la libre expresión, lanzó gritos en contra del PRI y del Mandatario Coahuilense y de paso al Gobernador de Durango que estaba en el presidium.

Gente que dice le sabe a la grilla, dice que esas personas que “desentonaron” con la inmensa mayoría ahí presente fueron invitados por Reyes Flores y pensando que aún eran tiempos de campaña se le salió de control dicho grupo.

La molestia de López Obrador fue evidente y haciendo uso de su capacidad de raciocinio y liderazgo, pidió respeto al mandatario Coahuilense y a su homólogo de Durango, dejándoles en claro que “la campaña política ya ha terminado” lástima que no lo vean así algunos personajes que se creen políticos.

Seguirá el mando especial de seguridad.

SI A AMLO LE VA BIEN, A COAHUILA LE VA BIEN.

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el mando único especial en materia de seguridad que opera en el Estado de Coahuila será respetado y continuará laborando como hasta ahora incluso dijo que se tomará como ejemplo a nivel nacional para emplearlo en otras regiones del País.

“Se va implementar en otras regiones del País, se tomará como ejemplo”, dijo López Obrador para después anunciar que visitará de nuevo la región dentro de 4 meses para evaluar el desarrollo de ese y otros programas que implementó.

“Que viva la laguna, que viva Durango, que viva el pueblo de Coahuila, que viva Carranza, que vivadFrancisco I. Madero, que viva México”, gritó ante los presentes el presidente de México para dar por terminado su discurso.

“Si al presidente de México le va bien, a los Coahuilenses le va bien”: MARS.

En su intervención el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que considere a la Laguna como una “zona económica especial”.

El mandatario Coahuilense detalló que la Laguna tiene un potencial extraordinario para elevar los estándares productivos “normales” y que los 38 municipios de esta entidad tienen mucho que aportar y que trabajarán en conjunto, Gobierno Federal, Estatal y Municipal en pos de la prosperidad del Estado y del País.

En su intervención Riquelme Solís dijo que Coahuila quiere que le vaya bien al Presidente de México “pues si le va bien a él, le va bien a los laguneros y a los Coahuilenses”.

“Le pedimos, amigo Presidente, que considere a nuestro estado y que haga suyo el sentir de los coahuilenses”, finalizó.

*Los comentarios vertidos en esta columna, sol responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados