LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

EN COAHUILA SE RECONOCE LABOR DE ENFERMERAS

Festeja MARS a enfermeras

Con el objetivo de que todos los coahuilenses reciban la atención médica necesaria para una vida productiva y de bienestar, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís celebró el Día de la Enfermera y el Enfermero, con el personal del Hospital Universitario de Saltillo (HUS).
“Hoy, además de celebrarlos, les quiero agradecer la prestación de sus servicios. Creo que nunca serán compensados, recompensados y con la paga que se merecen por el servicio que prestan y los resultados que dan”, declaró.
El Mandatario estatal reconoció la labor de las enfermeras, enfermeros y a todos los integrantes del Sector Salud y reiteró su compromiso para trabajar de manera conjunta para reforzar la calidad de los servicios en materia de salud.

SUSPENDE SALUD COAHUILA NEGOCIOS DE CIRUGÍA ESTÉTICA

Revisa Sector Salud negocios riesgosos

Al cierre del año 2018, la Secretaría de Salud del Estado —a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario— realizó 10 suspensiones en establecimientos de cirugía plástica y reconstructiva, control de peso y obesidad, y los denominados SPA.
El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario del Estado, Sergio de la Parra Juambelz, dio a conocer que estas suspensiones se derivaron de 76 visitas de verificación realizadas en toda la entidad.
Precisó que dos suspensiones fueron en clínicas de cirugía plástica y reconstructiva y el resto en establecimientos conocidos como Spa, por lo que alertó a la población a denunciar cualquier irregularidad que observen al acudir a estos lugares.
Al respecto, agregó que tres se ubican en Monclova, cuatro en Torreón, uno en Piedras Negras y dos en Saltillo.
“Las suspensiones son principalmente por que no contaban con Aviso de Funcionamiento o por falta de higiene”, puntualizó.

INVITA UAC A CURSAR LICENCIATURA EN HISTORIA

Licenciatura en historia en UAdeC

Si te apasiona conocer sobre los acontecimientos históricos del país y del mundo, investigar el pasado, conocer, preservar y divulgar la historia, la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila te invita a formarte en la Licenciatura en Historia.
Dicho programa educativo tiene como objetivo formar historiadores de alto nivel, capaces de investigar sobre el pasado científicamente, comprometidos con la sociedad al apoyar y desarrollar proyectos que generen vínculos con los acontecimientos actuales.
De esta manera los profesionistas se ocupan del estudio de los fenómenos históricos de un contexto social para promover en la sociedad el conocimiento e interés por el pasado del hombre, y está preparado para investigar y descubrir nuevos acontecimientos históricos.

*Los comentarios vertidos en esta columna, sol responsabilidad exclusiva de quien la escribe.