LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

ACALAMBRADOS

Les tiembla la “wila”.

Luego de que el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís en gira de trabajo por Torreón diera a conocer nuevos nombramientos en Dependencias del Estado son muchos los funcionarios locales que desde ese día no han podido dormir.
Me cuentan que aunque la mayor parte de los empleados estatales de primer nivel en la región han presumido de tener “línea” directa con el jefe del ejecutivo Coahuilense nadie tiene el puesto seguro.
Lo peor del asunto es que los movimientos que hace Riquelme Solís los hace cuando anda de gira por las regiones ante lo cual hoy soy muchos los funcionarios que están rogando para que no venga a la region centro.

PIDE RUBÉN PROFUNDA REFLEXIÓN PARA APROBAR GUARDIA NACIONAL

Cuestiona RMV proyecto de Guardia Nacional.

En el marco de las audiencias públicas que se llevan a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en las que se tratan los pros y contras del dictamen de la Guardia Nacional, el Diputado Federal Rubén Moreira Valdez enfatizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere que le vaya bien a México en el tema de seguridad, pero que esta reforma se debe hacer con responsabilidad.
Con la presencia de Gobernadores, Senadores y Diputados, ayer iniciaron las audiencias públicas para discutir y enriquecer el dictamen de la Guardia Nacional de cara al periodo extraordinario a celebrarse el 16 de enero. En ellas participan 15 gobernadores, alcaldes y especialistas.
A lo largo de toda la semana, en las mesas de trabajo se abordan los temas: Seguridad Ciudadana en los Estados; Estrategias Municipales para la Seguridad; Derechos Humanos y la Guardia Nacional; Seguridad Humana y Guardia Nacional; Seguridad, construcción de la Paz y Guardia Nacional; La Seguridad y la Guardia Nacional; Seguridad Humana y la Guardia Nacional.

Invita UA de C a Cursar la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Ciencias Políticas y Función Publica.

Si estás por concluir tu formación en educación media superior y aún no decides que carrera estudiar, la Universidad Autónoma de Coahuila te invita a ser parte de la nueva generación de Licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública.
El aspirante debe poseer vocación de servicio, gusto y dedicación por la lectura, análisis, crítica y generación de propuestas; interés por los asuntos de la administración pública, capacidad de observación y análisis, disposición para el trabajo en equipo y habilidad de comunicación oral y escrita.
Dentro de las aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Unidad Torreón de la UA de C, se forma a los profesionales con habilidades y capacidad investigar, organizar y dirigir a las diversas entidades del sector público en la realización de sus funciones.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.