LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

Ridículo y cosas peores

LACO FAVOR LE HACE AL SENADO.

El que vino hacer el “oso” fue el Senador por Morena, el ex priista Armando Guadiana quien hizo circular videos e información en donde el “cómodamente” despachaba gasolina para su auto dejando en claro que en México no hay desabasto del combustible.
Lo malo del tema es que el señor por ejemplo no acudió a gasolineras de la Ciudad y del Estado de México en donde si hay escases del hidrocarburo y cargo en gasolineras en donde si había en dichos momentos como cargar.
Poca la sensibilidad del senador Coahuilense quien sabe que sí existe la escases de dicho liquido aunque aún no en las dimensiones que esperemos llegue, pero de que si hace falta si lo hace así que en vez de andar haciendo ese tipo de payasadas el senador deberá de establecer desde el Senado medidas para evitar el robo de combustible sí, pero sin que afecte a terceros como hasta hoy se está haciendo.

Con el agua al cuello

REUNE AMIGOS…EN SU CONTRA.

Quien cada vez está más presionado y lo peor metiéndose en un hoyo de donde ni su tío lo podrá salvar es el que cobra como alcalde de Monclova quien día a día se hace de más enemigos, y eso sumándole lo que ya cosecho durante su primer y desgastante año de “servicio”.
Resulta que en el camino pedregoso que sigue recorriendo día a día y en su afán de sentirse importante y con poder el otrora buen “Peyo” está dejando tirada y humillada a mucha gente que le sirvió y que hoy desde lejos ve la forma de mandarlo a la goma por la forma tan altanera y prepotente con la que se conduce.
Peyo, quien antes buscaba la forma de hacer amigos, hoy hace todo lo contrario se hace de la vista gorda de las cosas turbias que hacen sus nuevos “amigos” y le da patadas a quienes le aguantaron por años su incapacidad, su inoperancia pero sobre todo su inexperiencia.
“Peyo” parece olvidar que el cargo que hoy tiene lleva fecha de término, es decir nada es eterno, bueno si hay algo que será eterno e inolvidable y eso es el coraje y desprecio que sus enemigos y sus antes amigos hoy le tienen.

EN COAHUILA SE PRIVILEGIA LA CONCILIACIÓN LABORAL

SE PRIVILEGIA LA PAZ LABORAL.

La Secretaría del Trabajo de Coahuila atendió a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje más de 81 mil asuntos laborales en 2018, de los cuales alrededor de 71 mil fueron resueltos por la vía de la conciliación, es decir, casi el 88 por ciento, señaló Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado.
Explicó que para lograr equilibrio en la administración de la justicia laboral, la Secretaría del Trabajo del Estado cuenta con seis oficinas regionales de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en los municipios de Sabinas, Acuña, Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo.
Estas últimas, detalló Riquelme Solís, son las que concentran el mayor número de expedientes.
Por su parte, Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, destacó que de los más de 81 mil asuntos laborales que se atendieron en 2018, 66 mil 692 fueron convenios fuera de juicio.
Además, precisó que se lograron conciliar 4 mil 263 convenios dentro de juicio y se procesaron 10 mil 624 demandas individuales.
Por lo mismo, comentó, es que se trabaja cada día para enfrentar los retos y mejorar este servicio con transparencia y honestidad.

eNFERMEDADES DEL CORAZÓN, PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN LOS COAHUILENSES

A CUIDARNOS TODOS EL CORAZÓN.

En Coahuila y en todo el País, las enfermedades isquémicas del corazón son la principal causa de muerte entre la población, por lo que la Secretaría de Salud del Estado (SS) exhorta a prevenir este tipo de padecimientos.
El Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, indicó que la mejor manera de prevenir estas enfermedades es llevar un estilo de vida saludable, dirigido principalmente al combate del sobrepeso y la obesidad a través de un plan nutricional adecuado, la práctica de actividad física, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol.
En el País, y en particular en Coahuila, este tipo de padecimientos ocupan el primer lugar de mortalidad, y por ello desde edades tempranas es importante vigilar los factores de riesgo.
Algunos síntomas de los padecimientos cardiacos, son un dolor opresivo en el pecho de lado izquierdo, que se va al brazo y la cara, sudoración y sensación de muerte.
También se puede presentar dolor en el cuello o mandíbula, en hombro, brazo, dificultad para respirar, debilidad o mareos, latidos irregulares del corazón, náuseas y disminución de la tolerancia al ejercicio.

*Los comentarios vertidos en esta columna, sol responsabilidad exclusiva de quien la escribe.