LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

SUPERVISA GOBERNADOR RIQUELME CENTRO DE CONVENCIONES DE TORREÓN; INVIERTEN 310 MDP

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó los avances del Centro de Convenciones de Torreón, obra de construcción en que se invierten 310 millones de pesos.
En este recorrido, el Mandatario estatal estuvo también acompañado por el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien visualiza la edificación de un centro similar al de la Perla de La Laguna en la Capital del Estado.
Este espacio de Torreón supervisado hoy, que tendrá una capacidad para 6 mil personas y 12 mil al aire libre, presenta un gran avance y estará listo este año —en fecha próxima— para albergar eventos de gran magnitud.
Además de la inversión en el terreno (de 70 millones de pesos), se aplicará un total de 240 millones de pesos en la construcción total de 50 mil metros cuadrados, y 20 mil metros cuadrados de estacionamientos, con capacidad total para 700 vehículos.
Serán 10 mil metros construidos, 18 salones para capacidad de 250 personas por salón. Tres de estos salones de mil 200 metros cuadrados, que se podrán unir para uno grande de 3 mil 600 metros cuadrados para 3 mil 500 personas.

Supervisión personal.

OFRECE COAHUILA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ACTUALIZADA PARA REGIÓN CENTRO

Consolida UTRCC su crecimiento.

La promoción económica que realiza el Gobierno del Estado en el extranjero y que trae consigo el arribo de nuevas inversiones a las diversas regiones, obliga a que la Universidad Tecnológica de la Región Centro (UTRCC) actualice su plan de estudio acorde a la necesidad del mercado laboral.
Jesús Alfredo Oyervides Valdés, Rector del plantel, expuso que al arranque del cuatrimestre Enero-Abril, conlleva a que el personal educativo se prepare para impartir las especialidades que demande el sector empresarial e Industrial.
“Recientemente celebramos diversos convenios con empresas locales, próximamente se conformará un Consejo que estará integrado por empresas, Gobierno y diversas cámaras,
para actualizar el plan de estudios acorde a sus necesidades”, expuso.
Se trata, dijo, preparar el traje a la medida de lo que demandan, y con ello se garantiza además la colocación de los nuevos profesionistas ante un mercado en expansión, consiguiendo con ello un mayor grado de competitividad al momento de egresar de las diversas especialidades.
“Siempre elaboramos nuestros planes de acción en cada ciclo educativo de acuerdo a la necesidad del sector productivo, con ello los profesionistas pueden trascender como mano de obra especializada y con tecnología de punta”, explicó.

COAHUILA EXHORTA A NO EXPONER A NIÑAS Y NIÑOS EN LAS REDES SOCIALES

A cuidar a los nuestros.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) exhorta a los padres a no exponer a sus hijos en las redes sociales y cuidar lo que se publica en el FACEBOOK, Twitter, Instagram y otras.
La titular de la PRONNIF, Yezka Garza Ramírez, explicó que las redes administradas adecuadamente pueden ser un canal de comunicación, pues a través de éstas podemos conocer y platicar con gente de otros estados o países.
Sin embargo, dijo que también pueden ser peligrosas cuando no se tiene modsseración en el uso y se publican fotos de sus hijos con uniforme, cuando los están bañando, cerca de las placas del automóvil, etc.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.