LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

COAHUILA, DESTINO SEGURO: RODADA DE AUTOS CLÁSICOS

Todo un éxito el Día del Auto Antiguo.

Más de 800 vehículos clásicos rodaron en Arteaga y San Antonio de las Alazanas en la celebración del Día Nacional del Auto Antiguo
Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, destacó que este tipo de eventos fortalecen el turismo regional, dejando beneficios económicos en la comunidad.
Se estima una derrama de aproximadamente 7 millones de pesos para restauranteros, comerciantes y artesanos de San Antonio de las Alazanas, así como para hoteles y gasolineras de la región.
Destacó que eventos de esta dimensión sólo son posibles gracias a la infraestructura y seguridad que brinda el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y a los resultados de su estrategia de promoción turística de Coahuila.
“Gracias por confiar en nuestro estado”, expresó Oyervidez Valdez a los visitantes.

LLEVAN A ESCUELAS DE COAHUILA PLÁTICAS DE PREVENCIÓN Y BULLYING

Previenen el bullying.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), en la Región Centro mantiene pláticas y talleres de concientización de los derechos de los infantes, para que denuncien en su momento si sufren algún tipo de violencia en su hogar o en la escuela. Leticia Sánchez, subprocuradora en la Región Centro, explicó que con ello se busca que los niños tengan la confianza de denunciar algún abuso cometido en su contra y sepan a dónde pueden acudir.
“PRONNIF y otras dependencias como el Instituto Coahuilense de las Mujeres, DIF Regional, Centro de Empoderamiento de la Mujer, trabajamos en temas de prevención, llevamos pláticas semanalmente en diversas escuelas, desde jardines de niños hasta secundarias”, añadió. Detalló que se ha logrado detectar algunas agresiones, maltratos y omisiones de cuidado, que son atendidas en su momento.
Las pláticas son impartidas por psicólogas profesionales y buscan que los niños sepan qué está bien y qué no, como se los han dado a conocer desde el hogar, cuando los padres explican a sus hijos.

CONTINÚAN ARTISTAS COAHUILENSES EN EL TEATRO DE CÁMARA ‘JESÚS VALDÉS’

Juan Antonio Villarreal.

Con la finalidad de apoyar el talento coahuilense en el área de las artes escénicas, la Secretaría de Cultura del Estado, a través de su Coordinación de Teatro, continúa realizando diversas temporadas con la presentación de puestas en escena de artistas de la localidad. En febrero toca el turno a la obra “Imágenes, versos y otras visiones imperfectas en la vida azarosa de un hombre de Piedras Negras”, con Juan Antonio Villarreal Ríos, que se estará presentando todos los viernes y sábados del mes a las 20:00 horas, solicitando un donativo de 100 pesos general y 50 pesos estudiantes, con el fin de apoyar al artista.
Lo anterior fue informado por Florelena Magallanes, coordinadora de Teatro de la SC, quien comentó que siguiendo las recomendaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de continuar acercando las expresiones culturales a la población, el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad y Fernando Soler, de la ciudad de Saltillo, desde su reapertura en junio 2016 ha venido presentando temporadas de teatro con obras de reconocidos teatristas del estado.
Con el reacondicionamiento de este espacio cultural, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece mejores condiciones de trabajo a los creadores escénicos que se habrán de presentar.

Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.