LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

A quien honor merece.

Honor a quien honor merece.

Como reconocimiento a su trabajo partidista y a propuesta del presidente estatal del PRI, Rigo Fuentes Ávila, desde el Consejo Político Municipal de Juárez, se aprobó que en cada sesión de consejo, la militancia priísta pasará lista a la finada exalcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara.
Aprobado de manera unánime la tarde de este martes, la propuesta arrancó aplausos y gestos de aprobación de los participantes en el Consejo Político.
Cabe mencionar que Rodrigo Fuentes concluyó este martes una intensa gira de tres semanas para la visita a los 38 municipios del estado, donde estuvo en las tomas de protesta de las nuevas dirigencias municipales.

Lana por armas.

Canje de armas.

La Secretaría de Gobierno que comanda Chema Frausto, reinició este mes en coordinación con la SEDENA el programa Canje De Armas Intercambio Por La Paz 2019, un esfuerzo cuyo objetivo es abatir aún más los índices de violencia en el estado.
El canje lleva a cambio un estímulo económico y sin investigación de por medio, la población entrega armas de fuego que por alguna razón tenía en su poder, lo que previene tragedias y al mismo tiempo contribuye en la economía familiar al recibir la retribución económica.

FORTALEZA DE COAHUILA DETONA EL TURISMO: MARS.

Ponderar turismo.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reafirmó su firme compromiso de mantener la seguridad en Coahuila y establecer las políticas públicas que permitan garantizar se fortalezca el turismo, la captación de divisas, de recursos, de derrama económica y de ocupación hotelera en este 2019.
Reiteró el llamado a la unidad para salir adelante en favor de todos los coahuilenses, al realizar la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila AC.

“Nuestra economía la tenemos que cerrar haciendo alianza con los empresarios, con los constructores locales, con las cámaras empresariales que existen en nuestro estado y generando condiciones para que se siga invirtiendo en Coahuila”, declaró.
“Vamos a buscar con ustedes fórmulas que nos permitan garantizar que el recurso que la gente aporta sobre el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) sea distribuido de una manera equitativa, que nos permita hacer obra en los distintos municipios, sobre todo en los Pueblos Mágicos”.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.