LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

REINGENIERÍA 2019 AL SECTOR SALUD TRAE MEJOR CALIDAD DE VIDA A LOS COAHUILENSES: MARS

Mejor calidad de vida a
Coahuilenses

La reingeniería del Sector Salud en Coahuila avanza significativamente con la realización de cirugías que antes sólo se hacían en el sector privado, además de la implementación de estrategias que permiten combatir distintos padecimientos, lo que significa mejor calidad de vida de los coahuilenses al reforzarse estos servicios, señaló el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Nuestra visión es elevar la calidad de los servicios que ofrecemos todos los días en los hospitales de la Secretaría de Salud, y en conjunto con nuestros trabajadores y su compromiso diario, estamos mejorando”, expresó.
Señaló que el año pasado dio inicio el programa de Cirugías Bariátricas, que tiene la finalidad de combatir padecimientos como sobrepeso, obesidad y diabetes.
Estos procedimientos se han realizado en forma gratuita a pacientes afiliados al Seguro Popular, y para este año se tiene la meta de realizar 150 operaciones de este tipo, detalló el Gobernador.
Asimismo, se ha puesto en marcha el programa “Cambiando Vidas”, en el que se realizaron más de 80 cirugías de hernias umbilicales, inguinales y epigástricas en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

PRESENTA COAHUILA PRIMERA EDICIÓN DEL RESTAURANT WEEK 2019

Restaurant week 2019.

Este día, la CANIRAC presentó su proyecto “Restaurant Week 2019”, que se llevará a cabo durante la Semana de Pascua de estas vacaciones de Semana Santa en más de 150 restaurantes de Coahuila.
En esta primera edición participan restaurantes de Arteaga, Saltillo, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, Torreón y Monclova, en los que se espera alrededor de 37 mil visitantes y una derrama económica de unos 9.5 millones de pesos tan sólo en esta semana.
Así lo informó Fabio Gentiloni, quien acompañado por la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, agregó que durante esta semana se podrán disfrutar y conocer las más de 200 opciones gastronómicas que se tienen para los visitantes.
Para esta propuesta van menús de desayunos, comidas y cenas a precios establecidos, en opciones gastronómicas de 79, 99, 199 y 299 pesos, que sin duda harán de sus vacaciones una experiencia culinaria única.
Mencionó que además de este evento se tienen programados proyectos gastronómicos que, en equipo —Iniciativa Privada, cámaras empresariales, universidades, asociaciones civiles, sociedad y Gobierno— generarán para el estado más de 20 millones de pesos en derrama económica.

RECIBEN 35 MUJERES COAHUILENSES PRÓTESIS EXTERNAS DE MAMA

Apoyo con prótesis.

Un total de 35 personas que participan en el programa “Contigo, en la Prevención del Cáncer”, que opera el DIF Coahuila, han recibido una prótesis externa de mama, en un trabajo conjunto con el Club Rotario Saltillo Empresarial, informó Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF.
El servidor público manifestó que la suma de esfuerzos con el organismo de la sociedad civil ha permitido beneficiar a estas mujeres que luchan contra el cáncer, y que se enfrentan también a futuros daños en la columna vertebral, por el desequilibrio de peso en su cuerpo una vez que son intervenidas quirúrgicamente con una mastectomía.
Para su atención, el DIF Coahuila, a través de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, implementa los programas “Contigo en la Prevención del Cáncer” y “ÚNETE, Vamos a Checarte”.
Las prótesis de mama que dona el Club Rotario Saltillo Empresarial son entregadas a pacientes de este programa y que no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirirlas.
Con éstas, se pretende también mejorar el estado anímico de la mujer, quien puede recuperar su autoestima y su confianza a partir del mejoramiento de la salud.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.