LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

MILES ACUDEN AL VíA CRUCIS EN TORREÓN

GOBERNADOR SE SUMA Al participar como un fiel más en el tradicional Vía crucis del Cerro de las Noas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que junto con la sociedad ha sido partícipe de la recuperación de la tranquilidad en La Comarca Lagunera.
“La escenificación de la Pasión de Cristo es emblemática, dada la participación de las familias laguneras, tanto de Coahuila, como de Durango”, expresó.
Durante este Viernes Santo, participaron unas 70 mil personas en el complejo turístico y religioso del Cerro de las Noas.

“Es satisfactorio que este tipo de eventos tenga la afluencia que hoy tiene, igual en la Procesión del Silencio, en Viesca, que además de ser un Pueblo Mágico, ha recuperado sus tradiciones y marcado una nueva manera de hacer turismo en el Estado”, dijo.
Como parte de esta celebración, manifestó, se reportan hoteles al 90 por ciento y vuelos saturados de gente que llega y sale de vacaciones, lo que se traduce en dinamismo económico para la entidad.
Explicó que en los operativos de seguridad ha habido una buena colaboración con los municipios, pues en Coahuila se vacaciona con tranquilidad y este año no va a ser la excepción, dado el despliegue de elementos de los tres órdenes de Gobierno.

Se suma MARS a feligreses en sus tradiciones religiosas.

COAHUILA, ESTADO INVITADO EN EL ECOFILM

ECOFILM.

Con la participación de Coahuila como Estado invitado, ECOFILM abre la convocatoria para cortometrajes ambientales en su novena edición.
Los participantes podrán enviar sus proyectos del 26 de marzo al 27 de junio, informó Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en Coahuila, al destacar que la edición 2019 del ECOFILM Festival tendrá como tema central a las Energías Renovables.
Con esta temática busca abrir el diálogo y ampliar las reflexiones y posibilidades respecto a los medios alternativos, que se emplean en México y el mundo para el consumo responsable de recursos naturales.

Indicó que desde su primera edición en 2011, ECOFILM se ha presentado como un festival que responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica con soluciones que equilibren al ser humano en interacción con su medio ambiente.
Además de sustentar sus acciones en la colaboración y alianza con instituciones, empresas y personas comprometidas con los temas ambientales prioritarios en la agenda internacional, detalló García Camil.

CONTINÚA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO PARA PELUCAS ONCOLÓGICA EN COAHUILA

Con la finalidad de elaborar pelucas oncológicas, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila mantiene de manera permanente la campaña de donación de cabello en toda la entidad.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, externó que gracias al apoyo del Voluntariado de la dependencia se instaló un taller de elaboración de pelucas en el Hospital General de Saltillo, que inició funciones este año.
“Hemos recibido importantes donaciones, como un total de 400 trenzas de la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde alumnos de diversas escuelas y público en general donaron su cabello para apoyar a los pacientes que padecen cáncer”, dijo.

Contamos con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de su esposa, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, para mantener esta campaña permanente como una estrategia de atención a quienes sufren de cáncer.
Las pelucas oncológicas son una herramienta que permiten elevar la autoestima y la seguridad de los pacientes que han sufrido los estragos de los tumores malignos.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.