LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL DURÁN FLORES

HACIENDO ADOBES

Gira de trabajo.

Quien descansó haciendo adobes fue el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís mismo que llegó la mañana de ayer a Ciudad Frontera y otros municipios y lo hizo a su modo con apoyos directos.
El jefe del ejecutivo coahuilense llegó primero a la ciudad que gobierna el buen Lencho Siller y ahí en la “Occi Colombia” entregó un cuarto con todas las de la ley a una familia que a partir de hoy tiene ya un casa más digna.
El programa de cuartos adicionales que implementó el gobierno estatal tiene con objetivo evitar el hacinamiento en casas donde vivan familias de escasos recursos.
Después de ahí se dirigió a Nadadores donde entre otras cosas entregó dos nuevas patrullas equipadas y último modelo para más tarde continuar su gira hasta la ciudad de Candela.

NADA PARA NADIE

Harán fiesta los jueces.

Aunque ya hay fiesta entre los jueces civiles y penales de Coahuila por la inminente salida de la Presidenta el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila aún faltan algunos detalles.
Y es que aunque ya hay quienes empiezan a ‘barajar’ nombres sobre su sucesor, no hay aún nada para nadie.
Miguel Mery Ayup quien dicen es el “palomeado” del Palacio Rosa está seriamente cuestionado por magistrados y jueces pues dicen que su llegada fue por mérito político y no por capacidad.
Hay quienes aseguran que quien ya se siente muy seguro de ser el “Elegido” es Homero Ramos Gloria, pero sus detractores que créamelo son muchos dicen que está impedido por cargar en su espalda una denuncia internacional por delitos de desaparición forzada, lo cual le impediría ser electo.
Lo interesante aquí es ver cómo los mismos jueces ven cómo se elige a quien será su jefe sin tener ellos una mínima participación en la designación pues dicen todo se ha convertido en un circo político con las manos de gente que de justicia o leyes no saben …ni madres!

OFRECERÁ GOBIERNO DE COAHUILA PRÓTESIS DENTALES TOTALES

Prótesis dentales.

Para mejorar la salud bucal de los adultos mayores en la entidad, el Gobierno de Coahuila ofrecerá de manera gratuita 100 placas dentales totales en el marco del programa “Cambiando Vidas”, dio a conocer Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado.
El servidor público definió que estas acciones forman parte de los apoyos que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís otorga a las personas mayores de 60 años.
“Esta es una primera etapa, que tendrá como recepción de solicitudes a las ciudades de Saltillo y Torreón”, manifestó.
Bernal Gómez enfatizó que dentro del proceso de reingeniería que se lleva a cabo del Sector Salud, se han fortalecido programas de cirugías gratuitas y la entrega de prótesis de cadera y dentales para este año.
“Todo se realiza con el apoyo de recursos de la Federación y del Estado, que utilizamos de manera eficiente”, agregó.

RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES MAESTROS COAHUILENSES: ABREN CONVOCATORIA

El próximo 2 de mayo cierra la convocatoria para que directivos, docentes, estudiantes, secciones sindicales y padres de familia presenten sus propuestas para elegir a los mejores maestros de la entidad, por su desempeño en el aula y fuera de ella en bien de la comunidad, y reconocerlos con la “Presea Coahuila al Mérito Sindical 2019”.
La entrega de esta presea, que busca fortalecer la profesión docente y reconocer a los maestros y maestras que realizan actividades en beneficio del sector educativo y social, es convocada por el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Educación.
Higinio González Calderón, titular de la dependencia, señaló que los maestros coahuilenses, además de cumplir con un excelente desempeño académico y realizar una destacada labor educativa, contribuyen al bienestar de la comunidad, reflejado en ámbitos como el cultural, deportivo, científico, económico o de salud, motivo por el que en 2019 se espera un incremento en las propuestas de maestros para recibir la presea.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.