Contactanos

Opinión

Laberinto

Agencia
Por Agencia - 29 abril, 2019 - 01:46 a.m.
Laberinto

POR: MANUEL DURÁN FLORES

SE CIERRA EL CÍRCULO

Poco a poco se va cerrando el círculo en torno a quien cobra como alcalde de Monclova quien ha demostrado una enorme incapacidad para gobernar la ciudad y lo peor no puede poner fin a la ola de corrupción que día a día queda más evidenciada.

Fue la semana pasada cuando el regidor independiente Cesar Flores Sosa puso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción con hartas pruebas de los descarados desvíos que se cometen.

Previo a ello el Congreso local emitió un exhorto a la Fiscalía anticorrupción para que haga su chamba y vigile las manos de Alfredo Paredes, Esteban Blackaller y Juan Carlos Terrazas.

EMPIEZAN LOS AJUSTES

Siguiendo con el tema de la corrupción que existe en la actual administración Municipal fue el Secretario del Ayuntamiento Esteban Martín Blackaller quien pretendió ofrecer en charola de Plata la cabeza del encargado de la oficina de pasaportes Antonio Hernández hijo del Contralor Juan Antonio Hernández a quien se le encontrarían diversos desvíos por el orden de varios cientos de miles de pesos.

La estrategia era cesarlo y evidenciar su corrupción y la población viera qué hay “mano dura” en Monclova.

Sin embargo ante el cese de Del Junior Toño Hernández trajo consigo una acusación por parte de su padre el Contralor quien dijo que si pretendían correr a su hijo deberían hacer lo

Mismo con el director de Recursos Humanos Rodolfo Escalera quien tenía más de 30 aviadores en nómina (empleados fantasmas) que según dijo tener pruebas de que Escalera cobraba dichos sueldos.

Ante ello se decidió dejar fuera de las “rebanadas de pastel” a ambos funcionarios quienes dejaran sus puestos esta misma semana de la manera más vergonzosa aunque los “capos de la

Mafia del poder municipal” sigan impunes.

EL PAN VS PAREDES

Fue Marcelo Torres Cofiño diputado panista y líder del Congreso Local quien puso el dedo en la llaga en este espinoso tema de corrupción quien señaló que aunque sea administración panista el de Monclova el Congreso no meterá las manos por nadie.

El oriundo de Torreón se desmarcó del panista Monclovense al saber que los pueriles actos de corrupción de Alfredo Paredes, Martin Blackaller, y Juan Carlos Terrazas entre muchos otros funcionarios es cada vez más evidente.

ABANDONA PAN A PAREDES

Fue la semana pasada cuando el alcalde Panista Alfredo Paredes se comunicó con el líder del PAN en Coahuila Jesús de León Tello a quien vía telefónica le solicitó apoyo para poner “en orden” a algunos regidores panistas pues se quejó de que “nomas andan haciendo grilla”.

Dicen que el que cobra como alcalde señaló principalmente a Theodoro Kalionchiz de ser el principal grillo y pidió su “zape” para que se tranquilizara y lo apoyara en todo.

Dicen que el líder del PAN Chuy de León Tello tenía el celular en altavoz cuando hablaba con Alfredo Paredes y apenas colgó y soltaron la carcajada en señal de burla pues estaba con él y escuchando la conversación nada más y nada menos que Theo Kalinchiz, amigo por cierto de Chuy de León.

Paredes y su Banda de rufianes parece que se les olvida que fueron ellos quienes pagaron para que Chuy de León no ganara la dirigencia del PAN y que llevaron porros a destrozar las oficinas del CDE albiazul en Saltillo y si ya se les olvidó, a Chuy de León NO, créamelo que NO.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados