LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL DURÁN FLORES

BIEN ARROPADO
Como gallo que recién terminó pelea y salió “Ganon” andaba el licenciado Ricardo Aguirre Cuéllar, y como no, si su vástago de mismo nombre fue agasajado, reconocido y homenajeado ayer el partido de su familia o sea el PRI.
Ayer los directivos del PRI municipal dieron justo homenaje al joven talentoso quien durante un período considerable fue presidente del PRI.
Aguirre Guerrero Ricardo quien además es un responsable funcionario que en su juventud hoy puede presumir de su lealtad al PRI como muy pocos.
Su esposa la guapa Abi Ruíz, ex presidentes, funcionarios y un gran grupo de amigos celebraron con Aguirre Guerrero la revelación de la foto en la galería de ex presidentes del PRI.
Y aunque hubo por ahí dos que tres prietitos en el arroz de esos que se dicen priistas y son traidores el evento estuvo como dice la señora Durán: “de folículos pilosos” es decir: de pelos.

EL CHARCO
Quien sigue ganándose el título de el “charco” por qué todo mundo le saca la vuelta es el sin secretario de asuntos sin importancia del gobierno del Estado Juan Harb Karam.
El buen Juan Herford quien aseguran de la ha pasado amarrando navajas en Ciudad Frontera haciendo pelear a todos contra todos como delegado del PRI dicen tiene sus días contados en esa función, pues aseguran ya hay formas al por mayor, pues sus travesuras ya están hartando a todo mundo.
Me cuentan que en Frontera hay planes políticos para el próximo año, pero los actores que aparecen en las encuestas han dicho: “jalo si, pero llévense lo más lejos posible al Harbano Nassif”
Y es que fiel a su costumbre de apagar lumbres con gasolina Juan ha hecho muchos amigos pero también enemigos.
Gente insensible que no, no le haya el modo, pues por las buenas es muy bueno.

ENTREGA MARCELA GORGÓN 48 REFRIGERADORES A ESCUELAS Y COMEDORES EN LA LAGUNA
Con el propósito de fortalecer el área alimentaria de Comedores Escolares —con los Fortidesayunos— y Comedores para Adultos Mayores, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, entregó 48 refrigeradores en la Región Laguna.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, comentó que en la entidad son 302 las escuelas que tienen el apoyo de desayunos calientes, y 4 mil 730 adultos mayores son los que acuden a los 82 comedores por su alimento.
Del apoyo otorgado hoy, explicó que son 25 las escuelas beneficiadas y 23 los comedores.
Cada institución educativa cuenta con un Comité de Padres de Familia, que se organiza para que el comedor funcione y sólo piden la cooperación diaria de 2 pesos por infante, para poder brindarle un platillo saludable con base a un menú elaborado por nutriólogos del DIF Coahuila.

Es así como la Secretaría de Salud y el DIF Coahuila se unen para contrarrestar las cifras de niñas y niños con obesidad; empujar a que haya más menores bien nutridos y evitar tener adultos con enfermedades crónico degenerativas.
Cárdenas Zavala expresó que será en agosto o septiembre cuando tengan el peso y talla de los menores que reciben un desayuno, y se podrá hacer una comparativa con aquellos que no tienen un comedor escolar o este servicio.
Advirtió que para el siguiente ciclo escolar, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela, autorizaron que de un millón y medio de pesos que destinaban para fortalecer las cocinas, ahora la cifra sea de 4 millones.

PRIMARIA DE COAHUILA, EJEMPLO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
La Primaria José María Pino Suárez, de esta ciudad, es considerada un ejemplo a nivel nacional por incluir las tecnologías de la información y de la comunicación para reforzar la enseñanza aprendizaje de sus alumnos.
Ante esto, la Normal General Matías Ramos Santos, de Zacatecas, la incluye como ejemplo de innovación educativa en el libro “Tecnologías de la Información y la Comunicación: Una visión multidisciplinaria. Desde la sociedad y hacia la educación”, que se presentó por la mañana en esta Capital.

Óscar de León Flores, director General de Educación Primaria de la Secretaría de Educación, habló sobre la importancia de contar con estas experiencias en la formación de los niños y niñas, y de la prioridad que se tienen en Coahuila por la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de apoyar prácticas innovadoras, que motiven a los alumnos a desarrollar habilidades y a continuar preparándose en distintos ámbitos.
El libro, realizado por investigadores académicos de la Normal de Zacatecas y en el que contribuyen la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como Educación y Tecnología Instruccional del Departamento de Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad de Guadalajara, se divide en tres partes.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.