LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL DURÁN FLORES

EN COAHUILA NO HAY MARCHA ATRÁS EN METROBÚS: MARS

No hay marcha atrás.

Luego de una polémica “consulta” que hiciera el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para la cancelación de la obra del Metrobús el cual conectaría a municipios de Durango con Torreon en Coahuila el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme se pronunció en contra. La decisión de cancelación de esa Obras dijo “es lamentable pero en Coahuila no se suspenderá”El metrobús que levanta ya más de un 80% de Inversión fue cancelada en un evento en donde López Obrador pidió a los presentes, levantarán la mano los que estaban a favor y en contra de dicha obra tomando decisión de cancelarla por qué la mayoría de los presentes en dicho evento se pronuncio en contra.

SE DESMORONA

Rivas Urbina posicionándose.

Dicen que lo que mal inicia mal termina y ese dicho le viene como anillo al dedo al médico Mario Davila quien como la división y grillas internas mermó en su señor si ya famélico grupo político.
Y es que a pesar de que el ex alcalde Amador Moreno quien por cierto es el único culpable de la derrota panista en Frontera por su pésimo papel hoy hasta él, le da la espalda a su ex amigo.
En la rielera ciudad, no es un secreto que quien manda políticamente por tener un nutrido grupo de seguidores es Rodrigo Rivas quien a pesar de habérsele infiltrado gente que trató de debilitarlo como la síndico de Minoría doctora Laura Moreno, quien llevaba la consigna de dividir no lo logró incluso hizo más fuerte a dicho grupo de Rivas Urbina el cual por cierto se le jugó con él hoy presidente del CDE del PAN ‘Chuy’ de León.

ÉXITO TRAS ÉXITO

A quienes ya se les hizo costumbre, el celebrar victoria tras victoria y orgullo, tras orgullo, es al buen Gilberto Muela y su señora esposa Rosy, quienes ven como sus críos logran metas con garra y coraje.
Además del junior está su hija Roxana y su hermano Gilberto quien es un joven notario y un responsable Padre de familia está el caso del cachorro Gonzalo Muela, quien sigue siendo una joven promesa en el deporte en donde se juega con el ovoide. El “cachorro” Muela sigue cosechando éxitos, fue ne el año pasado cuando quedó campeón Nacional como Mariscal de campo en liga Nacional Universitaria con lobos de la UAC.
Este año sigue siendo la promesa de dicho equipo y su tiempo lo compagina como coach de un equipo de fútbol americano de categoría infantil, en donde comparte sus experiencias como jugador semi Profesional.
El cachorro Muela, es desde su infancia un gran jugador lo cual demostró en un buen número de campeonatos que logró como jugador en su equipo Potros de Monclova, enhorabuena a la familia y que sigan los éxitos.

COAHUILA, GRAN FORTALEZA EN TURISMO DE NEGOCIOS

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), obra en la que se invirtieron más de 400 millones de pesos de los gobiernos Federal, Municipal y Estatal.
En su mensaje, se mostró contento de ver la culminación de esta gran obra para Torreón y para La Laguna, pues fue un proyecto que inició como Alcalde en noviembre del 2016.
“Hoy, tengo la fortuna como Gobernador de venir a inaugurar este Centro de Convenciones. Muy claros propósitos nos llevaron a emprender esta obra, los cuales tuvimos qué defender y justificar ante la ciudadanía —como todos los proyectos en La Laguna—, pero que estamos seguros que se cumplirán con creces”, expresó.

COAHUILA FIRMA CONVENIO CON EL INSTITUTO DE CONTROL VEHICULAR DE NUEVO LEÓN

La Administración Fiscal General de Coahuila se reunió con el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León (ICV) para estudiar la propuesta de convenio de intercambio de información vehicular, con el fin de facilitar la identificación de los vehículos, su situación jurídica, antecedentes y conductores cuando circulen en vialidades coahuilenses.
El Administrador Fiscal de Coahuila, Javier Díaz González, explicó que la dependencia estudia con las autoridades del ICV la firma de un convenio que facilite el intercambio de información sobre vehículos registrados en ambos padrones, respetando la Ley de Protección de Datos Personales.
Precisó que este convenio permitirá contar con mayor control recíproco de los vehículos que circulan en ambas entidades, ya que al ser estados vecinos, Coahuila cuenta con un tránsito constante de vehículos con placas de Nuevo León, y viceversa.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.