LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

AMLO HA MUERTO

Descanse en Paz.

Murió López Obrador. Se murió el político que desafiaba a las élites, a la presidencia y a los magnates. Murió el tabasqueño que llenaba el Zócalo con seguidores genuinos. Murió el Andrés Manuel que caminaba entre la gente y se dejaba besar y abrazar.
Murió… hace un año.
Y en él re-encarnaron Luis Echeverría y José López Portillo. Al estilo del viejo Echeverría que pasó todo su sexenio culpando a Gustavo Díaz Ordaz de la desgracia nacional, el presidente López Obrador se desgarró las vestiduras, como lo hace todas las mañanas, desacreditando a Fox, Calderón y Peña. Sólo faltó que derramara unas lágrimas y gritará: “¡Defenderé el peso como un perro!”

Al estilo del priísmo más rancio, llenó el Zócalo con acarreados de los municipios más pobres (y que por su condición económica no tenían los medios para regresarse a sus casas en cuanto comenzó a llover), entregaron un lonche, un Boing y algunos hasta un dinerito como “apoyo”. Al estilo de Peña Nieto, el presidente López cerró el primer cuadro de la ciudad con ocho mil policías, sacó a los vendedores, prohibió el ingreso de mantas en contra del gobierno actual y sólo permitió la entrada a vendedores con mercancías alusivas al presidente o su partido.
Ayer en su mitin proselitista, disfrazado de informe de gobierno, (por cierto innecesario pues ya había dado un informe a los cien días de gobierno), el presidente López se dio baños de santidad, bondad y honestidad. Autoelogios hasta el hartazgo. Todo era yo, yo, yo, yo, yo… Y los corruptos, neoliberales, conservadores, bla, bla, bla. Y los acarreados ansiosos de ver a Margarita, la diosa de la cumbia.

Murió el López Obrador que fingió ser oposición y salió el verdadero López Obrador, el priísta de hueso colorado. Un priísta más que se empeña en engañar al pueblo con informes de gobierno falsos, cifras maquilladas, acciones inexistentes y todo simulado.
En Amlolandia todo va muy bien. No hay corrupción, no hay desempleo, no hay desabasto de medicamentos, no hay crisis económica, no hay delincuencia, no hay homicidios, no hay narcotráfico. “En seis meses se ha hecho más que en los últimos cincuenta años”, dijo. Vivimos en el Edén. ¡Aleluya! El PRI no ha muerto.
(Extraído de un perfil de Facebook).

REITERA MIGUEL RIQUELME SU COMPROMISO CON EL DEPORTE
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se entrevistó con los integrantes de la Asociación de Fútbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), ante quienes hizo el compromiso de remodelar tanto el campo de juego como la iluminación del estadio Antonio “Yaqui” Heredia.
Además, en esta reunión se acordaron diversas acciones para beneficio de niños, niñas y padres de familia pertenecientes a la liga.
Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), informó que Miguel Riquelme recibió al Consejo Directivo de la AFAIS, que está representado por hombres y mujeres presidentes de los 12 clubes que la conforman.
Mencionó que durante esta mesa de trabajo se expusieron cuáles son los alcances sociales del trabajo de esta asociación, además de explicar el desarrollo tanto en lo deportivo como en el de integración familiar que se genera con este tipo de actividades, en las que se involucra a cientos de niños y niñas.

COAHUILA PROMUEVE EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL DE LOS JÓVENES LAGUNEROS

Capacitación.

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) Laguna, invita a participar en el Taller de Primeros Auxilios impartido por la empresa Casco Laguna.
José Hernández López, coordinador de ICOJUVE Laguna, detalló que las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme en materia de juventud están encaminadas al apoyo de los jóvenes en temas de capacitación para adquirir conocimientos que los impulse a tener un mejor desarrollo personal y profesional.
“Habrá sólo una sesión el próximo miércoles 10 de julio de 09:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del ICOJUVE Laguna, ubicadas en Matamoros 1007 poniente, en la Colonia Centro, de Torreón”, dijo Hernández López.