LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

TRABAJA COAHUILA PARA TRANSFORMAR LAS COMUNIDADES: RIQUELME

Transformando comunidades.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que el Estado trabaja diariamente para seguir transformando las comunidades en beneficio de los ciudadanos, con inversiones millonarias del programa “Vamos a Michas”.
“El transformar una comunidad es la mejor satisfacción que puede tener un gestor”, expresó Riquelme Solís.
Hoy, el Mandatario estatal arrancó la pavimentación en la Colonia 8 de Abril con el programa “Vamos a Michas”, y anunció la perforación de un pozo de agua, mejoramiento de la infraestructura de la Presidencia Municipal y la entrega de cuatro patrullas, para llegar a una inversión de 100 millones de pesos para Francisco I. Madero.
Se trata de una cifra sin precedentes, al tiempo que subrayó la importancia de hacer un sólo equipo en nombre de Madero y de Coahuila, para mejorar la vida de los habitantes en la entidad.
“En mí siempre encontrarán la coordinación con las 38 alcaldesas y alcaldes. En Coahuila, primero es la gente”, enfatizó el Gobernador.

EL CHANGO ES CHIFLADO

Chango es chiflado.

Flaco favor le está haciendo el que cobra como alcalde de Monclova a su “amigo” Mario Villarreal quien se ha tragado el cuento de que tiene posibilidades de ser candidato a la alcaldía de esta ciudad.
Y es que un día sí y otro también el jardinero de los Ancira y gato de los Paredes lo ponen en primeras planas y le dan cuerda haciendo creer que él es “el bueno”
Y como de nacimiento el Chango es chiflado y luego le aplauden Mario Villarreal ya se la creyó.
Lo que Mario no sabe o se hace es que dentro del PAN está ya un bloque opositor a todo lo que huela a Peyo Paredes y ese grupo cada vez más grande está auspiciado directamente por el comité directivo estatal del PAN y organizado nada más y nada menos que por Jesús de León Tello quien cobra como presidente de los albiazules en Coahuila.
Elección sacar a alguien públicamente como eventual aspirante a la alcaldía es equivalente a suicidio.
Ahora que si la intención es meterlo Morena para por ese partido hacerlo candidato déjeme decirles que tampoco pues allá es donde
La fila de aspirantes es más larga que la fila de un Oxxo 15 minutos antes de dejar de vrnder cerveza, o sea muyyy larga.

Es Motivo de Orgullo Representar a la UAC

Orgullo UAC.

Representar a la Universidad Autónoma de Coahuila y poner en alto su nombre en eventos locales y nacionales, es un gran orgullo para Luis Roberto Contreras Martínez, estudiante de la Facultad de Psicología y miembro de la Tuna Universitaria de Saltillo.
“Me llamó la atención pertenecer a una agrupación muy singular, ya había estado en algunos grupos musicales, pero estar en la Tuna es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados como los mariachis o las rondallas, la Tuna tiene un esencia diferente y única”, indicó Contreras Martínez.
Para Roberto uno de los mayores retos fue el portar el traje representativo de las estudiantinas, usar mayas, capa, atuendo de una época muy lejana a la actual, además hablar en público y saber comunicarte de la manera adecuada para transmitir alegría, sin embargo, con el paso del tiempo logró superarlos y mejorar su participación en cada presentación.

LLEVA ESTADO LA CULTURA A LAS EMPRESAS DE CIUDAD ACUÑA

Con el objetivo de llegar a toda la ciudadanía, la Secretaría de Cultura del Estado realiza el Programa “Leyendo entre líneas”, que se lleva a cabo en las industrias maquiladoras de Ciudad Acuña.
Esto a través de la Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura, para cumplir con lo dispuesto por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, de llevar la cultura a todos los rincones de la entidad.
Este programa es permanente y cada jueves se acude a las maquiladoras para llevar un espacio de lectura a los trabajadores.
Blanca Irene Lozano, encargada de este proyecto, comentó: “A las empresas a las que voy, son dos segmentos los que tengo de aproximadamente 10 minutos cada uno.
“Con este programa se ha llegado a cerca de 7 mil personas, hoy incluso me piden que lleven lecturas de poesía o novelas”.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.