LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

ENGASADO

Allá en el pueblo de las mujeres bellas y los hombres poco obligados ya andan desatados algunos calenturientos que con el afán de tomar y comer de gorra le dan cuerda hasta a los relojes de arena.
Y en este mediático show hay quien les cree y hasta se sube a la rueda de la fortuna.
Déjeme le cuento que varios ex alcaldes de ese pueblo traen engasado y bien alborotado a Hugo Lozano, maestro prófugo del gis que cobra desde hace años en la secretaría de desarrollo social quien anda alborotado queriendo ser diputado local.
Los ex alcaldes todos ellos con la mano fría (cheve en mano pues) se dejaron agasajar por Hugo quienes les llenó la panza de música y todos le dijeron que ellos lo apoyaban y que lo harían diputado local.
Y como a la gorra no hay quien le corra, justo cuando se acababa la cerveza, el buen Hugo mandó traer más y en ese tenor y al ver la mano de pitcher hasta alcalde lo andaban haciendo ya, ¡¡¡ah, raza colerona !!!

CAMBIO DE MANDO

Será esta semana cuando el CDE del PAN Coahuila inicie el proceso de cambios en las directivas municipales de toda la entidad, ante este panorama cosas interesantes habremos de ver. Por vez primera el PAN ordenó que para el registro de candidatos a los comités municipales deberán de anotarse no solo la fórmula de hombre-mujer para presidente y secretario general o viceversa mujer-hombre sino que además deverán de llevar 20 nombres de su planilla que habrán de integrar las diferentes carteras.
En Monclova ya desde el CDE que comanda Chuy de León están ya conformando con gente afín a él lo que será el próximo comité municipal.
Se sabe que el que cobra como alcalde tiene planes, sin embargo como suele suceder entre gente malintencionada quien ya anda en su contra buscando tener control él y nada más que él es Mario Dávila quien tiene ya pleito con Paredes López, lástima que ninguno de los dos esté en los planes de Chuy de León Tello.

APOYA EL GOBERNADOR RIQUELME A PUEBLOS MÁGICOS DE COAHUILA: TURISMO

Con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, los Pueblos Mágicos de Coahuila son apoyados con pintura para las fachadas de viviendas de sus centros históricos, con el fin de mejorar la imagen urbana, señaló Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.
Enfatizó que a pesar de los recortes a nivel nacional y de que la Secretaría de Turismo federal aún no define los lineamientos de operación para los Pueblos Mágicos, en Coahuila el respaldo al turismo no se detiene, y se llevan a cabo obras y acciones para consolidar a la entidad como el mejor destino del norte del País.
“Con el apoyo del gobernador Riquelme, el turismo en el estado es impulsado fuertemente para seguir avanzando y consolidar los segmentos en los que estamos ya bien posicionados, porque es una industria dinámica que genera miles de empleos y derrama económica en las comunidades”, manifestó.
“Buscamos que los siete Pueblos Mágicos se sigan fortaleciendo en infraestructura para que los turistas y visitantes tengan una mejor experiencia”.
Oyervides Valdez comentó que además de la pintura de fachadas, se incuban proyectos para obras y acciones en los Pueblos Mágicos, así como en los municipios con vocación turística.

Celebra PRI elección de seccionales en 9 Municipios

De nueva cuenta, el Partido Revolucionario Institucional participó este domingo en una jornada democrática para elegir a quienes serán presidentes de los comités seccionales en los municipios de Candela, Frontera, General Cepeda, Juárez, Lamadrid, Múzquiz, Ramos Arizpe, Saltillo y San Buenaventura.
Como se recordará, el pasado 16 de junio la militancia priista participó en una jornada para elegir a quienes serán presidentes de su sección electoral en los municipios de Allende, Escobedo, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Matamoros, Sierra Mojada y Viesca.
Luego, el 23 de junio, hubo elección en los municipios de Abasolo, Acuña, Castaños, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, Morelos, Nava, Progreso, Ocampo, Sabinas y San Pedro. En atención con lo establecido en la convocatoria, el proceso se dio mediante voto universal, libre y directo de los militantes del partido donde se registraron dos fórmulas o más, porque donde solo existió una fórmula, la elección se realizó a través de una asamblea por sección el mismo día de la jornada electoral en cada municipio.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.