LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

COAHUILA EJEMPLO DE UNIDAD.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó este día, como testigo de honor, el Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Poder Legislativo, el Poder Judicial y la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste.
Dicho convenio de colaboración está destinado a realizar un trabajo conjunto con los empresarios para lograr la actualización y mejora del marco jurídico del Estado; el fortalecimiento del Estado de Derecho así como la reconstrucción del tejido social a través de la ley, consolidando una pronta y expedita impartición de la justicia, que conlleve a mejores índices de competitividad, productividad y crecimiento económico.
Con el Pacto Laboral que se firmó meses atrás y con el convenio que hoy se firmó, nuestro estado se ubica a la vanguardia nacional en la creación de una nueva relación entre los poderes del estado y los actores centrales de la producción, sustentada en ordenamientos jurídicos modernos y que responden a las exigencias que impone la realidad.
De esta forma, en Coahuila, entre los poderes del estado generamos sinergia para crecer hoy, pero también para crecer mañana.

SUENA FUERTE

Quien sigue siendo una de las mejores cartas para dirigir el PAN en Monclova es la simpática Dina Rotuno, quien goza de cabal relación con los militantes de dicho instituto político.
Aunado a ello la maestra tiene una relación con todos los grupos, grupitos y grupotes que pululan dentro del
Albiazul sin tener relación concreta con ninguno, lo cual es fundamental para una sana relación con las bases.
Su lealtad está a prueba de todo y ha sido ya parte del Comité directivo estatal del PAN, lo cual le da profesionalismo que requiere el perfil de cualesquier persona que desee ser líder de los proyectos pianistas en esta ciudad.

‘PLEITO NICE’

Un pleito legal entre familias de códigos postales ubicados en sectores residenciales está en puerta pues se dice que por unos predios dos familias encumbradas están ya en los tribunales.
Se dice que los Huerta contra los Asis llevaron los pleitos hasta los juzgados en donde ambas familias reclaman como de su propiedad unas tierras ubicadas en plena zona comercial del bulevar Madero.
Me comentan que según esto una de las familias en conflicto está siendo apoyada de forma corrupta por una Juez civil que aseguran ha recibido una muy buena tajada económica para dar fallo en perjuicio de los Huerta, quienes han sido despojados de una propiedad que vale algunos millones de pesos, la cual pasó a manos de la otra familia en disputa.
Será el sereno pero dicen que mañana el tema dará un vuelco de 180 grados al ordenar de forma definitiva un magistrado federal la restitución del imbieble a sus antiguos dueños bajo la pena de cárcel a quien se oponga a la orden y créanmelo si va haber oposición, al respecto veremos y diremos.

COAHUILA EXPLORA LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS

Para explorar las posibilidades de comercialización internacional de productos agropecuarios de la Comarca Lagunera, productores y funcionarios de varias dependencias se reunieron con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SEDER).
Fue durante la conferencia impartida por Raúl Urteaga Trani, especialista con una amplia y destacada trayectoria en el ámbito de las relaciones comerciales internacionales, que se vio en panorama a recorrer en este tema para Coahuila.
El titular de la SEDER, José Luis Flores Méndez, señaló que de acuerdo a las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de buscar mejores condiciones para productores agropecuarios, el atender los mercados internacionales es obligatorio para que los productos locales del campo tengan mejores opciones de venta, mejoren las condiciones económicas de los productores y se amplíe el mercado hacia donde van dichos productos.

Por ello, expuso, se invitó al especialista Urteaga Trani, a fin de que diera una visión más amplia de lo que se puede esperar con productos de La Laguna y del estado, reconocidos ya en México, pero que tienen la posibilidad y oportunidad de expandir su mercado de venta.
“Se invitó a productores de melón, nogal, algodón, tomate y cárnicos, así como a funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), a fin de que en conjunto tengamos las herramientas necesarias para identificar las oportunidades de una posible exportación de los productos agropecuarios de esta región”, explicó.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.