LABERINTO

Siguen sin avanzar los “festejos”.
PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

CARTEL DE SEGUNDA

Tal y como ha venido sucediendo históricamente las “tradicionales” Ferias del Acero en Monclova volverán a ser un evento con alto sentido de mediocridad en donde a diferencia de poblaciones más pequeñas se presenta un cartel de “artistas” de segunda.
Con unos eventos artísticos pensados únicamente en un segmento de la
población la cual por cierto no es mayoría los grupos que se presentan sólo vienen a ser festín de un segmento de la población.
De aparco cultural se puede mencionar nada positivo pues de nueva cuenta la falta de talento, sobretodo la sobrada “ignorancia” de nuestras autoridades municipales quedó evidenciada, ¡¡¡qué vergüenza!!!

APOYA GOBIERNO DE COAHUILA EN RESCATE DEL CUERPO DE MINERO

Personal de la Secretaría del Trabajo del Estado (SETRA) participó —en apoyo y coordinación con autoridades federales, municipales y equipos de rescate de empresas particulares— en las labores de recuperación del cuerpo de una persona que quedó atrapada en una mina de carbón ubicada en este lugar.
Román Alberto Cepeda, Secretario del Trabajo en Coahuila, detalló que desde el pasado martes empleados de la SETRA se sumaron a los trabajos, en los que además tomaron parte elementos de la Sedena, Fiscalía General del Estado, Protección Civil del Estado y del Municipio de Múzquiz, y la cuadrilla de rescate de FOGAMICO, así como de la empresa MINOSA y de la Policía Municipal.
El funcionario explicó que la dependencia a su cargo coadyuvará, dentro de sus atribuciones, en las acciones que le sean requeridas por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), bajo cuyos lineamientos federales operan los centros de extracción de carbón, o de cualquier otra autoridad, para deslindar responsabilidades respecto a estos hechos en los que perdió la vida una persona.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CULTURA SALTILLO

Con la presentación de más de 170 espectáculos en 83 sedes, se realizará el Festival Internacional de Cultura Saltillo (FICS), del 19 al 25 de julio, donde se espera la asistencia superior a 120 mil visitantes.
En coordinación con el Gobierno del Estado —a través de la Secretaría de Cultura (SC) y el Director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Iván Márquez Morales—, dieron a conocer el festival en la Región Carbonífera y Norte.
Indicó que la invitación es para que puedan disfrutar de esta gran fiesta cultural y conocer las fortalezas turísticas, museos, vinícolas, económicas y sociales de Saltillo.
Detalló que entre los artistas que acudirán a este magno evento saltillense, destaca la participación de Francisco Céspedes, el 19 de julio, quien abre el concierto inaugural, además de María Rojo, Alberto Estrella y Angélica Aragón, el martes 23 de julio quien dictará conferencia.
Horacio Franco, Alfonso Arau, Guadalupe Loaeza, Armando Mafud, El Gran Silencio, Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, el Trío Los Panchos y Guadalupe Pineda, entre otros.

SIGNA UTRCC CONVENIO DE BECAS

Ante la presencia de autoridades educativas del nivel superior y del sub Subsecretario de Educación en Coahuila M.C. Francisco Manuel Osorio Morales del Instituto Estatal de Becas, se llevó a cabo la firma de convenio; “En Coahuila se reconoce el talento de los jóvenes” con la finalidad de apoyar a jóvenes de la Región Centro a concluir sus estudios.
La Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila fue la institución sede dónde se llevó a cabo la firma de convenio de becas que el Gobierno del Estado implementa en las diferentes regiones bajo la coordinación del Instituto Estatal de Becas que dirige la Profa. Josefina Ayup Ávila.
El rector de la UTRCC, Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés, reconoció la iniciativa que a bien tiene el gobierno del estado llevar a cabo este tipo de apoyos donde la intención es poder beneficiar a jóvenes estudiantes que quieren concluir sus estudios profesionales.
“Gracias a nuestro gobernador Miguel Angel Riquelme Solís por esta iniciativa y al Instituto Estatal de Becas por convocarnos a nosotros como Institución y poder contribuir con nuestro granito de arena para ofrecer a los jóvenes coahuilenses una educación de calidad” comentó.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.