LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

COAHUILA, CON PLENO ESTADO DE DERECHO, TIENE SEGURIDAD Y PROSPERIDAD: MARS

Seguridad y prosperidad.

Durante el evento en el que se conmemoró el Día del Abogado, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, indicó que los altos niveles de seguridad, bienestar y prosperidad de los coahuilenses se debe mucho a las abogadas y los abogados de Coahuila, cuyo desempeño es vital para mantener el pleno Estado de Derecho.
Lo anterior, lo destacó al mencionar que el sólido y moderno marco legal de Coahuila es la base para que nuestras ciudades se encuentren entre las más seguras del País, con cuerpos policiales efectivos y con mayores niveles de calidad de vida.
Esto lleva a la entidad a tener hoy uno de los mayores crecimientos económicos y que sea uno de los destinos más atractivos para la inversión y los proyectos de expansión de las empresas nacionales y globales.
En este evento se entregaron reconocimientos por su trayectoria dentro de la abogacía a Griselda Elizalde Castañeda, María del Carmen Galván Tello, Miguel Negrete García y a Jaime Fernando Cárdenas García, así como a la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

SEGURIDAD ES PRIORIDAD: GOBERNADORES DE COAHUILA Y DURANGO

Reunión dos gobernadores.

La tarde de este jueves se llevó a cabo la Junta de Coordinación Interestatal de Construcción de La Paz del Plan Nacional de la Paz y Seguridad en Torreón, Coahuila, en la que destacaron los gobernadores, Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres, que la seguridad es una prioridad de sus administraciones.
En la reunión participan autoridades federales, estatales y municipales de ambos estados, a la cual se sumó personal de la Guardia Nacional lo que consideraron será de gran ayuda y fortalecerá las actividades de seguridad en la Comarca Lagunera.
Cabe destacar que el Mando Especial seguirá atendiendo las actividades de coordinación entre las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.
Con relación a los últimos acontecimientos que se han presentado en La Laguna, se señaló que se trabaja de manera coordinada para esclarecerlos y evitar sigan suscitándose. La Guardia Nacional se irá fortaleciendo en los próximos días, tanto en el estado de Durango y Coahuila donde ya tienen actividades.

EXTIENDE COAHUILA CONVOCATORIA PARA EL PREMIO ‘SOMOS JÓVENES 2019’

Somos jóvenes.

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), donde se decidió ampliar hasta el 26 de agosto la convocatoria del concurso para el Premio Estatal de la Juventud “Somos Jóvenes 2019”.
La sesión fue presidida por Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, e integrada por representantes de secretarías del Gobierno de Coahuila y de la sociedad civil.
Dentro del orden del día, se realizó la aprobación absoluta de 33 jurados, quienes son especialistas en las 11 categorías a premiar, los cuales deliberarán para elegir a los ganadores de “Somos Jóvenes 2019”.
Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, señaló que además se votó por unanimidad para extender la fecha del cierre de la convocatoria, para los efectos establecidos en las bases de la misma, en la cláusula sexta, con lo que el plazo para entrega de documentos se amplía hasta el día 16 de agosto a las 23:59 horas.

COAHUILA SE POSICIONA EN LOS PRIMEROS LUGARES A NIVEL NACIONAL EN EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS

Coahuila se encuentra en los primeros lugares de eficacia, operatividad y eficiencia en el modelo del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) para el combate al rezago educativo y alfabetizar a la población.
El titular del IEEA, Mario Cepeda Villarreal, dio a conocer que al cierre del segundo bimestre de 2019, Coahuila tiene el primer lugar en las categorías de operación y eficacia, y el segundo lugar en eficiencia.
Lo que ubica al Estado en el segundo lugar a nivel nacional, con el 73.20 puntos (de 100 posibles) en la evaluación que realiza el INEA en más de 40 indicadores, además de ir a la alza, lo cual lo pondría en primer lugar a nivel nacional en los próximos meses.
Lo anterior fue dado a conocer en la Tercera Sesión Extraordinaria del Colegio de Directores Generales de los IEEA y Delegados del INEA, realizada en la Ciudad de Chihuahua.
Expuso que en Coahuila se atiende a más 25 mil coahuilenses con la finalidad de abatir su rezago educativo en las cinco regiones del estado, de los cuales, más de 15 mil ya terminaron su primaria o secundaria, y más de mil ya han sido alfabetizados, por lo que Coahuila es “Territorio Libre de Analfabetismo”, con tan sólo el 1.4 por ciento de rezago.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.