Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 16 julio, 2019 - 01:35 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

INUsITADA ELECCIÓN

Lealtad.

Pese a todos los pronósticos de fracaso y ante un adverso panorama político a nivel Nacional el PRI en Coahuila sigue posicionándose como el estado más priísta de Mexico.

Prueba de ello fue el proceso de selección en algunos casos y en otros de ratificación de lideratos en los secciónalos, los cuales históricamente han sido el brazo fuerte del priísmo Nacional.

Y aunque a nivel Nacional tricolor pasí a ser casi la cuarta fuerza política en la eleccion pasada, en Coahuila no ha impactado mucho o como lo esperaba la oposición al PRI, esa pasada contienda. Aunado a ello, el trabajo del primer priísta de Coahuila Miguel Riquelme ha dejado en claro que la lealtad al partido va de la mano con el trabajo gubernamental que ejerce el Estado en todo lo largo y ancho de esta entidad, motivo por el cual la población sigue confiando en el PRI, sigue confiando en Riquelme.

‘DE LA GREÑA’

A un paso.

Pese a que el que cobra como alcalde de Monclova intentó por todos los medios bloquear las aspiraciones de Erik Ramos quien busca la presidencia Muncipal del PAN en Monclova, intentando poner a Julio Fuentes su empleado, a “Peyo” no le quedó de otra que aguantar “la cachetada” con guante blanco de Agustín Ramos papá de Erick quien amenazó con “despechugar” si llegaban a meterse con sus “cachorro”.

Aunque no le costó nada bajar a Rafa Ortiz y Rogelio Ramón a quienes les dio una “pamba y dos nalgadas” y con eso se hicieron a un lado lloriqueando (quien los viera tan machitos) se topó en pared con Erik Ramos, pues detrás de él siempre está su papá Agustín esperemos que tarde o temprano Agustín “destete” a su cachorro y lo deje trabajar solo y no estarse metiendo siempre a defender a su vástago quien deberá aprender a defenderse solito.

ENTRE ABOGADOS

Colegio de abogados.

Si dicen que un abogado solo es “cabrito” imagínense a todos los abogados o a la mayoría de ellos juntos.

Pues bien agárrense por qué en breve los abogangster de esta ciudad de Monclova tendrán su elección para renovar la dirigencia del Colegio de abogados.

Me dicen que son varios los que quieren, pero solo uno el que posibilidades las tiene por encima de todos y ese es Gilberto Haro abogado serio, responsable y profesional. Hay otros que solo avientan en anzuelo para ver si se les hace, hay otros que han sido funcionarios que ellos mismos aseguran que “la gente quiere” sin embargo cuando fueron o tuvieron un puesto dejaron más enemigos que amigos.

Igualmente hay otros que tienen la cola más larga que la carretera 57, de ida y vuelta. Y que obvio nadie los quiere. Gilberto Haro además goza dicen , con el respaldo de una gran parte de los abogados de la vieja guardia y que eso le está ayudando, es decir lo tiene ya con un pie dentro de la Presidencia de dicho colegio de abogados.

‘TRAVESURAS’ EN FRONTERA

Virtual líder panista.

Al que no dejaron hacer sus “travesuras” en Monclova y ahora las pretende hacer en Ciudad Frontera la población que un día gobernó es a Mario Dávila quien en sus ratos libres y que no anda en la grilla se dedica a ser médico pediatra ( y de lo mejores sin duda).

Déjeme le cuento que al igual que muchos Mario Dávila supo lo que es la traición de Alfredo Paredes quien lo enfadó y patrocinó para que fuera presidente Estatal del PAN y ante la derrota Paredes se hizo el occiso y lo dejó bailando e incluso le impidió meterse en la grilla interna del PAN en Monclova. Así que ahora el galeno se la pasa haciendo reunión con la gente de Amador Moreno quien apoya a Sergio González quien busca ser presidente del PAN en Frontera, pero si Mario Davila y Amador piensan que siguen moviendo “hilos” ambos dos nada tienen que hacer frente a Remigio Ortiz quien es el virtual presidente del PAN en la ciudad del riel, así que tanto Amador como Mario deberán seguir moliendo chile con “salva sea la parte”.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados