LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

Anda desatado.

ES LA OCPIÓN
Quien luego de haberse quedado sin chamba dentro de la presidencia anda desatado en busca de “lo que caiga” es Luis Arturo García alias “el
Negro arcoíris”, pues ya anduvo de todos colores.
Cuentan sus cada ves más enemigos que el Negro está conformando un grupo “político” que se llama “UNIÓN” y hasta lema tiene “si hacemos unión el Negro, es la opción” ándele chutese esa.
Aseguran que Luis Arturo ha reunido en torno a unos barriles de cerveza y un caso grande de “guiso” a poco más de 20 seguidores los cuales le profesan “lealtad” eterna.
Lo que nos inquieta es saber en qué partido va postularse para una diputación local pues en el PRI, PAN y el Verde ya le ponen “las cruces” y en los demás partidos y están reservadas las candidaturas, solo que se vaya por la libre, es decir de “independiente” pues sería otro tema aparte.

‘CALENTURIENTO’
Otro calentamiento aunque de código postal distinto aunque de mañas semejantes anda también desatado es el exlíder campesino (Nylon) de Coahuila Noe Garza quien sabe y lo sabe muy bien que vivir fuera del erario es vivir en el error.
Noe Garza quien sin estudiar tiene doctorado en “no hacer nada” ahora quiere ser Gobernador de Coahuila por Morena.
Y créanmelo que si el expriísta jamás lo hubiera logrado por su expartido por Morena menos, pues la fila de tanto engasado en Morena de Coahuila es mucho pero mucho más larga que la de los oxxo a las 10:40 de la noche o sea justo cuando están 20 minutos de dejar de vernder cerveza.
Por cierto y hablando de Morena saben ¿por qué le dicen a Reyes Flores Hurtado el “superdelegado” en Coahuila de López Obrador?
El hueso de aguacate, nadie sabe para qué sirve , pero ya viene incluido.

SALUD COAHUILA ANUNCIA 600 ASIENTOS ‘LIBRES DE HUMO’ EN EL ESTADIO CORONA

Libre de humo.

La Secretaría de Salud de Coahuila (SS), por indicaciones del gobernador Miguel Riquelme, fortalece acciones de espacios libres de humo de tabaco, por lo que para el arranque de la nueva temporada del fútbol mexicano, el Estadio Corona contará con 600 asientos con esta denominación.
El Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, expresó que hicieron la invitación al Club Santos Laguna para contar con más sitios libres de humo en este complejo —después de las oficinas administrativas— y ahora habrá un área en el estadio.
“Dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud que impulsa el gobernador Miguel Ángel Riquelme orientamos estas acciones para fortalecer la cultura de la prevención de enfermedades”, apuntó.
Por su parte, Sergio de la Parra de Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, informó que los directivos de fútbol les facilitaron las zonas 15 y 16 de campo para poner en marcha esta iniciativa que busca concientizar a la población, de que se respeten cada vez más los espacios para los no fumadores y, sobre todo,
sensibilizarlos de cuáles son los riesgos que tiene este producto.

Ofrece UA de C Maestría en Matemática Educativa
La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, ofrece la maestría en Matemática Educativa, reconocida dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT.
El programa de posgrado tiene como objetivo formar a los estudiantes en un alto nivel en los aspectos más relevantes y contemporáneos del proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la instrucción teórico practica con la implementación y uso de diversas técnicas de aprendizaje.
Además del uso de didácticas de las matemáticas, aplicaciones de herramientas en áreas específicas de la ciencia, así como la investigación en matemática educativa, con capacidad para dar soluciones a los diferentes problemas que presenta la educación matemática en el contexto nacional.

Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.