LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

‘PURO LICENCIADO…’
Faramalla al más puro estilo del Circo Rulliman (es decir barata) fue la que ha estado provocando el abogado Rene Chávez y su séquito más cercano de abogados, quienes metieron ruido para tentarle el agua a los camotes y cuando dieron cuenta que no gozan del respaldo suficiente ahora pretenden darse un auto golpe de estado buscando la re elección.
Resulta que el actual presidente del colegio de abogados ya le gustó el reflector y busca perpetuarse en dicho cargo.
Cuentan que esa intención estaba ya en la mente de él y sus allegados desde hace tiempo, pero tratando de medir músculo y popularidad se aventaron “la puntada” de hablar de elección (como legalmente debe ser) pensando que ‘la llevaban de gane sin despeinarse’.
Pero vaya sorpresa que apenas soltaron el rumor y la mayor parte de la membresía aplaudió l iniciativa incluso ya se estaban formando grupos y plantillas.

Sin embargo al ver que el tiro les salió por la culata optaron por pensar por imponer a un incondicional a su grupo, lo cual tampoco les funcionó, pues los abogados grillos por naturaleza empezaron a “cuestionar” a los “tapados” de Rene Chávez y obvio al que realmente manda ahí en el colegio de abogados, nos referimos al corruptazo de Martín Blackaller los cuales
mejor optaron por cambiar los planes y empezar a “vender la idea” de la re-eleccion aunque esperen tantito ya un nutrido grupo de abogados que exigirán que se realicen elecciones conforme a derecho.

‘DE CORTA MEMORIA’
Después de comportarse como un verdadero “chivo en cristalería” durante últimos años Roberto Plata Martinez quien nació y vivió del PRI desde sus pininos hasta su ocaso político hoy lanza una mediática campaña en busca de la Presidencia de Monclova, aunque no dice por qué partido.
Bobby Plata quien lanzó piedras y todo lo que tuviera en frente a él contra el partido de sus amores o sea el PRI en redes sociales y a quien quisiera escucharlo y a quien no también hoy usa y exhibe “su ridiculum” con puro cargos políticos y públicos de cuando fue o fingió ser “priísta” para darse a conocer públicamente.
Al final se puede reconocer solamente que el amigo Plata Martínez tienen suficiente valor “moral” para “apedrear, pisotear, insultar y renegar” del Partido que le dio popularidad y algo más ( así como a algunos de sus “amigos” más cercanos) y usar hoy su historia priísta para seguir tratando de vivir de nueva cuenta cerca del presupuesto.

INSTALA PRI COMISIóN DE PROCESOS INTERNOS
Esta tarde, en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, el Presidente Rodrigo Fuentes Ávila tomó protesta a los integrantes del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional del Procesos Internos, el cual dará certeza y legalidad al proceso del próximo 11 de agosto, cuando los priístas acudan a las urnas a elegir a su Presidente (a) y Secretaria (o) General del Comité Ejecutivo Nacional.
Este órgano rindió protesta y se les entregó nombramiento de manos del Presidente del CDE del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, quedando conformada de la siguiente manera:
Presidente.- Melchor Sánchez de la Fuente.
Secretario Técnico.- Adrián de Jesús Herrera López.
Vocal.- Daniel Sadot III Alton Garza.
Vocal.- Agustín Gerardo Hernández Alonso.
Como representante de la fórmula de Ivonne Ortega y José Alfaro: Jesús Jasso Fraire.
Como representante de la fórmula de Rafael Moreno y Carolina Viggiano.- José Luis Chapa.
En su mensaje, el Presidente Rodrigo Fuentes Ávila hizo un recuento a los presentes de que el PRI Coahuila se encuentra inmerso, desde hace más de un año, en lo que se ha llamado la Ruta de la Transformación Democrática, que ha llevado al PRI Coahuila a renovar, el propio Comité Estatal, las dirigencias municipales, y apenas este domingo concluyó la renovación de las presidencias de seccionales.

SUSPENDE SALUD COAHUILA 9 COMERCIOS RIESGOSOS
De enero a la fecha, la Secretaría de Salud de Coahuila ha suspendido por distintas irregularidades a nueve establecimientos dedicados a ofrecer tratamientos estéticos.
Cinco de estos negocios están dedicados a la medicina estética y de embellecimiento, y otros cuatro son los denominados “Spa”, que ofrecen diferentes servicios de belleza, indicó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.
El funcionario explicó que dichos establecimientos se encuentran en Saltillo, Torreón y Monclova, a los que se ha levantado la suspensión una vez que cumplen con la normativa vigente.
En este tipo de establecimientos se ofrecen servicios como Cirugía Estética, Blefaroplastía, Liposucción, Lipectomía, Lipoescultura, Lipotransferencia, Implantes mamarios, Implante de mentón, Lifting facial, Bichectomía, plasma rico en plaquetas, hemoterapia, vacuna anti-envejecimiento o vacuna anti-obesidad, entre otros.
“Con estas acciones que realiza la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario buscamos que la población esté protegida de cualquier daño a su salud, y que este tipo de negocios cumplan con las normas de sanidad”, dijo Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario.