POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

Adiós al rallador
Aunque no está contemplado para iniciar con su construcción este año, el Gobierno del Estado a través de su secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga, informó que se construirán 3 puentes vehiculares sobre el bulevar Pape iniciando con el retiro del polémico monumento a Madero el cual era mejor conocido como el “rallador de quesos”.

El monumento a Francisco I Madero, construido en la administración pasada, será retirado y ahí en el cruce de Pape y Madero al igual que en Pape y Juárez se construirán puentes, así mismo en Pape y Ejército Nacional con lo cual se despejará el cargado tráfico vehicular que se hace en dichas arterias.

“Todos los proyectos estarán debidamente consensuados, a su vez también viene otro proyecto ejecutivo con recursos del Fondo Metropolitano para el tema pluvial del Harold R. Pape, primero hay que resolver el problema pluvial para iniciar con estos puentes”, explicó Gerardo Berlanga.

Se sintió más cómoda que nunca
La que tuvo ayer una verdadera visita de “amigos” fue la rectora de la Universidad Politécnica Nacional, Esra Cavazos, quien en eventos del Estado siempre se le ve sola, incómoda y con la boca media torcida, es decir nada contenta.
Pero ayer que fue visitada por el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, echó la casa por la ventana, obligó a todo el personal, sin excepción, a que salieran a darle la bienvenida, y créamelo su sonrisa lució más pletórica que de costumbre y como no si su corazón albiazul le latía más rápido que nunca, ya saben panistas al final.
Esra Cavazos quien de los “dientes pa afuera” apoyó las causas priistas en la pasada elección, aunque todo mundo ahí sabe que no quiere a los priistas y que jamás apoyara tales encomiendas o trabajos políticos tricolores.
Incluso dicen que dentro del plantel hay una verdadera red de panistas que se encargan desde ahí a denostar al gobernador Miguel Riquelme y me dicen que ese grupo de empleados entre los que hay dos o tres maestros, están liderados por una conflictiva maestra que es originaria de la Región Carbonífera y que abiertamente dice que “vomita al gobernador y al PRI”.

Destapan corrupción en Deportes Municipal
Gente que dice sabe bien del tema, me hizo llegar un recibo de nómina a nombre de Silvia Tayde González Álvarez, quien recibe un “sueldo” de 800 pesos semanales por concepto de 8 horas de clases de acuazumba, las cuales obviamente no ejerce, es decir las asistentes a dicha clase saben que dicha empleada no da esas clases.
Me dicen que dicho desvío de recursos fue ordenado por el director de Deportes, Alfredo Vázquez alias el “Bugs, quien tiene especial predilección por apoyar a dicha empleada municipal pues es secretaria de dicho departamento en donde percibe poco más de 14 mil pesos mensuales más los 800 pesos por semana que de “favor” le pagan por recomendación de Alfredo Vázquez.
Igual hay empleados de esa área que aseguran que el señor está dando mucho de qué hablar pues existen cargos por el uso de alberca que le hace a usuarios, es decir hay equipos completos que piden la alberca como parte de su rutina de entrenamientos, a los cual Alfredo Vázquez les pide una cuota por cada usuario, dinero que dicen no ingresa a las arcas municipales.

Retiran fotografía del expresidente del PRI en Monclova
Cansados de estarle borrando bigotes, barba, cuernos, ojos viscos, y leyendas como “traidor” y otras peores que la militancia priista pintaba en la fotografía de Ricardo López Campos, los empleados de limpieza del PRI Monclova optaron por retirar dicho retrato.
López Campos quien fuera presidente del PRI en Monclova, diputado local dos veces y notario público por obra y gracia del PRI como partido político y otras como partido hecho Gobierno, abandonó las filas del PRI y se unió a la contienda electoral en contra de este partido para apoyar la campaña del actual alcalde panista, su sobrino Alfredo Paredes López.
El cuadro, según Alberto Medina, lo retiraron por tantos escupitajos y pintas que hacían sobre él, y dijo que está ahora por ahí en alguna bodega “o en algún bote de basura” señaló.