LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL DURÁN FLORES

Educación, prioridad: MARS.

LA EDUCACIÓN HA SIDO UNA PRIORIDAD PARA MI GOBIERNO: RIQUELME

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó libros y equipamiento del programa “Abre tu Libro” a planteles de educación media superior del estado, como el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC), el Colegio Nacional de educación Profesional Técnica (CONALEP) y a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
A partir del Ciclo Escolar 2018-2019, cada semestre se entregan paquetes de libros de texto gratuitos a todos los alumnos de bachillerato a través del programa “Abre tu Libro”, que incluye además para las escuelas, aulas interactivas digitales; y para los docentes, capacitación en el uso técnico y pedagógico tanto de los libros de texto como de las aulas virtuales.
Teniendo como sede el plantel “Juan Francisco Ealy Ortiz”, del COBAC, Riquelme Solís entregó de manera simbólica para el Ciclo Escolar 2019-2020, 150 mil libros de texto gratuitos y 50 aulas interactivas, beneficiando a más de 43 mil 800 estudiantes de los 126 planteles de bachillerato.
Además, entregó equipo deportivo y sistemas de aires acondicionados para diversos planteles.

Doctorado UAC.

Participa UA de C en el Desarrollo del Programa de Doctorado Nacional en Ciencias PRODOC

La Universidad Autónoma de Coahuila forma parte de la creación y desarrollo del Programa de Doctorado Nacional en Ciencias PRODOC.
A iniciativa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES, se busca dinamizar y flexibilizar la formación de investigadores en México.
El pasado 10 de agosto se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la ANUIES, donde se contó con la presencia de la directora adjunta de Posgrado y Becas del CONACYT, Mtra. María José Rhi-Sausi, el director general Académico de la ANUIES, Dr. Roberto Villers Aispuro, el director del PNPC, Dr. Luis Ponce Ramírez, el director de Superación Académica de la DGESU-SEP, el Mtro. Manuel Loera de la Rosa y representantes de cada una de las universidades participantes.Además de la UA de C participan la Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad de Colima, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Chiapas. El PRODOC será un programa nacional que abarcará todo el país, sus características son la innovación y apertura para los investigadores del país…

ORGULLOS DE COAHUILA EN PARAPANAMERICANO

¡Ya lista!

Con gran respeto pero sobre todo gran orgullo los Coahuilenses hemos recibido la notificación de que serán dos nuestros representantes en los Juegos Para-Panamericanos de Lima 2019, en Perú, y sus nombres son Lucía Fernanda Muro Padilla y Gabriel Niño Arellano. Ambos atletas, que son parte de la delegación mexicana que asistirá a estos juegos, participarán en la disciplina de para-atletismo, en donde se esperan buenos resultados.
Los deportistas coahuilenses que vieron acción en los Panamericanos convencionales de Lima 2019 tuvieron una destacada actuación, por lo que las expectativas son altas de que tanto Lucía Fernanda como Gabriel sobresalgan en sus respectivas pruebas.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.