LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL DURÁN FLORES

TRABAJAN RIQUELME Y SAT BENEFICIOS FISCALES PARA COAHUILA

Fructífera reunión.

Tras una reunión entre el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con Margarita Ríos, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se trabaja en una serie de beneficios en términos de programas fiscales que dan un impulso tanto al Estado, ayuntamientos, universidades y para la Iniciativa Privada de la entidad.
En principio, tras el diálogo entre Riquelme Solís y Ríos hoy en la Capital del País, se proyecta una serie de facilidades en plazos para la cobertura de créditos fiscales de dependencias estatales y municipales, organismos descentralizados y universidades, que les permitirá capitalizarse de forma que garantice las operaciones eficientemente.
En la reunión —a la que acompañaron al Gobernador de Coahuila la senadora Verónica Martínez García y Javier Díaz González, titular de la Administración Fiscal de Coahuila— hablaron sobre los vehículos de procedencia extranjera que circulan de manera ilegal en el País, y la instrucción es que mientras se diseñan acuerdos entre SAT, Secretaría de Economía Federal, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Secretaría de Seguridad, los estados deben continuar con los operativos viales correspondientes a este tema.

‘ANDA BIEN RECIO’

Perfumado.

Vaya apoyo que le han mandado al encargado en esta región de la secretaría de fomento agropecuario Juan Antonio Velazco pues después de varios meses de andar flaco, ojeroso cansado y sin ilusiones hoy anda con todo, con decirles que hasta va todos los días a su oficina y hasta temprano llega.
Fuentes cercanas a la oficina del exalcalde de Sacramento asegura que algún Te debe de estar tomando pues ahora además de bien “perfumao” se ha comprado puras camisas de esas del borregito colgando, ándele de esas que usan los políticos ricos.
Lo mejor del tema es que me cuentan que su mal genio ha desaparecido de la noche a la
Mañana lo cual es bueno, pues además de sus horarios y obligaciones lo hace contentísimo y de excelente humor.
De igual forma me comentan que han visto un gran cambio en dicha oficina, es más dicen que todo empezó a cambiar desde que le mandaron de asistente una joven y guapa mujer que de seguro le ha de poner tareas y obligaciones al funcionario de ahí dicen el repentino (para bien) cambio.

PICANDO PIEDRA

Al que madruga…

Bien reza el dicho que “al que madruga Dios lo ayuda” y tal parece que como anillo al dedo le está quedando el lema al nacido en Sacramento pero adoptado Monclovense Andrés Saenz quien dicen anda ya bien “movidito”.
Cuentan que el joven priísta este fin de semana anduvo en colonias de Monclova visitando a gente que algún día fueron soldados fieles del PRI y que por causas ajenas a él se alejaron pero la amistad continúa y ha estado dándose a la tarea de “acercar” a quienes algún día se fueron.
Dicen que la labor tan noble de Andrés Saenz está siendo observada desde la capital del Estado concretamente en la sede del PRI que comanda Rigo Fuentes pues saben que en el tricolor hace falta, además de gente joven y “no tan vista” pero sobre todo que tenga la cualidad de unir, no de restar.
Y aunque al Inge como lo conocen en las colonias se le ha identificado con un sello en la espalda asegura que no es propiedad de nadie, de ningún grupo ni de persona en específico alguna y se declara listo para formar su propio capital político y estar listo: “para lo que sea”.

INVITA CULTURA COAHUILA A DIPLOMADO EN ARTES ESCÉNICAS

Diplomado.

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio inicio al Diplomado en Artes Escénicas, que se está llevando a cabo del 19 de agosto al 15 de noviembre en Ciudad Acuña.
La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, informó que este diplomado está conformado por cinco talleres, a manera de módulos.
“Se componen cada uno de 25 horas y serán impartidos por maestros especialistas en cada área que abarcan las cinco áreas esenciales en el teatro”, dijo.
A su vez, la coordinadora de Artes Escénicas, Flor Magallanes Valero, especificó que los talleres que tendrán como sede Ciudad Acuña convocan a los artistas escénicos de la Región Norte, que incluye a los 10 municipios cercanos.
“Se pretende que asistan actores, directores, escenógrafos, productores y creadores dedicados a las artes escénicas de Coahuila”, detalló.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.