LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

TURISMO A LA ALZA
Otra estrellita en la frente se apuntaron en la Secretaría de Turismo, de la guapa Monclovense Lupita Oyervides, al hacerse oficial que Coahuila será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en el 2020, industria que genera un 53 por ciento más de derrama económica que el turismo recreativo.
Sin duda alguna aquí queda evidenciada la mano certera y de apoyo de Miguel Riquelme al sector turismo, al grado de presumir a nuestra entidad como el mejor destino en el norte del país.
Coahuila dejó en la raya al puerto de Acapulco en la contienda por la sede de este Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, la cual congrega a más de tres mil participantes y abre la puerta para que entre más de 310 mil oportunidades, Coahuila consiga más sedes de congresos nacionales de diferentes ámbitos.

CORRIÓ LA VERSIÓN
Como reguero de pólvora el día de ayer Dorito.
La versión de que de un momento a otro el líder del PRI en Coahuila Rigo Fuentes dejaba dicha responsabilidad para integrarse al gabinete del Gobernador Migue Riquelme.
Las mismas versiones aseguraban que sería el Tamaulipeco adoptado Coahuilense Samuel Rodríguez profesor el y diputado con licencia quien se apuntaba para revivir al tricolor en esta entidad.
La versión que dio rápidamente vuelta en redes sociales no fue confirmada por nadie y el mismo Profe Samuel aseguró que no habían aún recibido ninguna instrucción de su amigo el primer priista de Coahuila Miguel Riquelme.
Apenas se supo la supuesta noticia y el teléfono celular de Samuel estaba ya saturado con cientos de mensajes y con igual número de felicitaciones las cuales eran contestadas por el profe en el mismo tono, “no hay nada”.
Por supuesto que aunque hubo por ahí una que otra cara larga fueron más las expresiones de júbilo pues saben que el buen Samy tiene la capacidad y liderazgo reconocido para llevar a buen puerto los destinos de ese buque PRI.

INAUGURA MARCELA GORGÓN ‘FERIA DE LA LACTANCIA MATERNA’, EN TORREÓN
La señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, encabezó el evento en el que se puso en marcha la “Feria de la Lactancia Materna”, acto que se llevó a cabo en el Hospital General de Torreón.
Este nosocomio lleva a cabo por primera vez la Feria, que forma parte de las actividades correspondientes al programa “Hospital Amigo de los Niños y las Niñas”.
La institución cuenta con un lactario interno en el área de UCIN, que fue inaugurado en 2015, donde se da servicio con los principios de asepxia a los recién nacidos que se encuentran en este departamento.
No conforme con ello, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís —a través del Voluntariado Nacional y en coordinación con el Voluntariado del Estado de Coahuila, a cargo de la señora Alma Lee Chibli de Bernal— fue inaugurado un segundo lactario ubicado en el lobby de la consulta externa, el 28 de agosto de 2018.
Este lactario se encuentra a disposición de todas las mujeres en etapa de lactancia que acuden al hospital y para las mujeres que su área de trabajo se encuentra en los alrededores de este nosocomio.

Recibe Facultad de Enfermería de Intercambio a estudiante colombiano.
Como parte de las acciones que buscan contribuir en la internacionalización de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, por primera vez recibió a un estudiante procedente de una institución de educación superior del extranjero.
Jaith Weden Guzmán Almeyda, estudiante de la Universidad de Tolima, Colombia, realizará una estadía académica dentro de la UA de C, con el fin de ampliar sus conocimientos y adquirir herramientas que le permitan desempeñarse en el área de la enfermería de manera global.
Gracias a los convenios de colaboración para la realización de movilidades académicas para estudiantiles, docentes e investigadores, Jaith Guzmán tiene la oportunidad de realizar una pasantía académica y asistencial dentro de la Facultad de Enfermería, siendo el primer estudiante extranjero que complementa su formación en dicho plantel.
A través de su estancia en la máxima casa de estudios de Coahuila, Jaith busca adquirir nuevos conocimientos que le den las herramientas necesarias para llevar a cabo la práctica de la enfermería con una visión integral y global, “mi objetivo no es ser un enfermero de Colombia para Colombia, si no un enfermero colombiano para el mundo”, puntualizó.

Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.